Connect with us

Publicontenidos

Superintendencia de Educación reconoce al liceo Pablo Sexto por emblemático proyecto “Librería”

Publicado

en

Organismo estatal resaltó la idea en el contexto del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” y destacó que aporta al aprendizaje mediante una experiencia práctica. Establecimiento también lanzó programa de “puertas abiertas”.

La Superintendencia de Educación realizó un reconocimiento al Complejo Educacional Pablo Sexto de Pucón por el proyecto “Librería”, seleccionado como uno de los mejores del programa “Buenas ideas, Mejor Educación”. El proyecto “Librería”, según se lee en la reseña realizada por el propio organismo estatal, es una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos de tercero y cuarto medio, el que recrea las experiencias de una tienda comercial en la que se encuentran productos de librería.

Se les permite experimentar y vivenciar experiencias de aprendizaje a través del desarrollo de actividades didácticas utilizando como elemento de contexto la recreación de una sala adaptada como centro de adquisiciones, aprovisionamiento y atención de público, utilizando como material concreto un stock de artículos comunes de encontrar en una librería o tienda comercial”, se lee en la página de la Superintendencia, lugar donde se reseña el exitoso proyecto del Pablo Sexto. Así las cosas, entre los objetivos que buscaba el programa la web del organismo público señala: “El estudiante de manera práctica adquiere competencias técnicas en funciones relacionadas a las fases de aprovisionamiento en sus etapas de seguimiento y operaciones tales como; recepción y revisión de entrada de artículos. Técnicas de inventario como el modelo ABC; despacho y salida de mercaderías, además de abordar el trabajo de habilidades blandas propias del mundo laboral”.

En ese sentido el Complejo Educacional Pablo Sexto realizó un reconocimiento, a través de sus redes sociales, a los profesores encargados del programa. Felicitamos a los Profesores Daniela Orellana y Carlos Urra, quienes trabajaron de manera colaborativa involucrando a los Deptos de Administración e Integración en una adaptación que hoy es reconocida a nivel nacional como una práctica replicable en otros espacios educativos”, señaló el liceo en su página de Facebook.

 

“Liceo Puertas Abiertas”

El liceo Pablo Sexto realizó, también, una invitación especial a los alumnos y profesores de las diferentes escuelas básicas de la comuna para el proyecto “Liceo Puertas Abiertas” que busca mostrar los diferentes programas del establecimiento, actividades extraescolares y la metodología de enseñanza de los profesores. El evento se realizará el próximo 21 y 22 de agosto desde las 10 de la mañana en el edificio del liceo en calle Uruguay 465 en Pucón.

Este es un evento que se hace por tercer año consecutivo y busca mostrar los beneficios de estudiar en el liceo para los estudiantes. “Estimados alumnos, el complejo Educacional Pablo Sexto de Pucón, los está invitando para que conozcan nuestro establecimiento los días 21 y 22 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. Tendrán la posibilidad de ver todas las actividades extraescolares que realiza nuestro establecimiento, así como también nuestros profesores realizan sus clases”, dijo el profesor Miguel Quezada, encargado del proyecto Mejoramiento Educativo quien agregó: “Especialmente los queremos invitar para que se matriculen el próximo año en nuestro establecimiento. Los invitamos a conocernos y a conocer un mundo que se abre para su futuro”.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV