Connect with us

Deportes

Equipos puconinos siguen su avance en el fútbol regional de la ANFA

Publicado

en

Sub 13 logró un triunfo frente a su similar de Lautaro; y los adultos, pese a caer derrotados frente al equipo de la ciudad del toqui, lograron pasar la valla por diferencia de gol. Ambos cuadros esperan rival.

El equipo sub 13 mostró buen fútbol, aunque le faltó concretar mas oportunidades.

El fútbol puconino dio un nuevo paso hacia la consagración regional en el fútbol. Eso, por que las selecciones sub 13 y adulta lograron resultados favorables y pasaron sus llaves frente a sus similares de Lautaro. A primera hora el equipo de niños, con puntos muy altos como el volante Ángelo Campos y los delanteros Lucas Garrido y Blu Llop, vencieron por dos goles a cero a los menores representantes de la ciudad del toqui.

Los pequeños puconinos hicieron gala de un buen fútbol, aunque fallaron bastante en la concreción, algo que sin duda deben mejorar si quieren seguir avanzando en la competencia regional organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateurs (ANFA). Los goles de los chicos fueron anotados en el primer tiempo por Lucas Garrido y Blu Llop Los lautarinos, si bien tuvieron tibios intentos por acercarse al arco local, poco y nada hicieron por cambiar su suerte.

En el partido de fondo, en tanto, Pucón estuvo a punto de dilapidar la cuenta de ahorro que había logrado en el partido de ida, en el que consiguió un triunfo de tres goles a cero. Los dirigidos por el profesor Luis Gutiérrez, entraron algo desconcentrados (incluso perdieron un cambio al hacer ingresar al portero titular, Guillermo Aguayo, una vez comenzado el encuentro, debido a una tardanza del golero en su llegada al estadio Osvaldo Muñoz Carrillo).

El hecho es que luego de un primer tiempo anodino, con algo de roce (dos expulsados, uno por cada equipo) y bastante soporífero; en el segundo lapso la emoción llegó luego de que el equipo de Lautaro se pusiera en ventaja de dos goles a cero con tantos convertidos por Bastián Márquez y Francisco Quijada. Acá fue relevante el ingreso del volante Camilo Martínez, quien con unos evidentes kilos de más, se dio maña para poner pelotas a distancia que generalmente dejaron bien perfilados a los delanteros visitantes.

Pero cuando los nervios ya se hacían cada vez más evidentes apareció el delantero local Juan Castillo para poner las cosas uno a dos en favor de los de Lautaro. Y si bien, el marcador era adverso, en el global, los puconinos pudieron concretar el paso a la siguiente ronda.

El equipo adulto de Pucón se vio algo displicente y por poco le cuesta la eliminatoria.

El entrenador local, reconoció que al equipo le está costando de local. “Allá (en Lautaro) salieron los goles que acá no pudimos hacer y eso te pasa la cuenta al final cuando pierdes dos, tres o cuatro oportunidades y ellos te hacen uno. Ellos vivieron a jugar su partido y era un equipo que jugaba bien. Del medio campo hacia adelante, ellos tienen jugadores rápidos y habilidosos y hoy así quedó demostrado. Ellos jugaron mejor y el dos a uno refleja lo que pasó en el partido”, argumentó Luis Gutiérrez.

Sobre lo que se debe mejorar para seguir avanzando en el torneo, Gutiérrez respondió: “Lo primero es un tema de actitud que hay que mejorar y a no confiarse. Hoy día nos confiamos y eso no puede pasar”.

Este martes se conocerán los próximos rivales de los equipos puconinos.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV