Alcalde Carlos Barra intensifica gestiones para contar con planta de revisión técnica

Un sentido de urgencia, es el que le ha dado el alcalde Carlos Barra a la solicitud hecha ya hace algunos meses al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Luis Calderón, con quien luego de tratar varios temas referidos al mejoramiento del tránsito, se abocó a solicitar la presencia en la comuna de la Planta de Revisión Técnica Móvil, que ya es una realidad en otras comunas de la región, las que por materias de distancia u otros factores carecen de un servicio de este nivel. En el caso de Pucón los argumentos principalmente son la alta demanda que existe de este servicio en la ciudadanía, en una comuna que ha crecido enormemente y donde vecinos como Currarehue, inclusive también se ven afectados en las largas esperas que por ciertos periodos se tiene en la planta más cercana, ubicada en la comuna de Villarrica.

“Creemos y estamos seguros, que este servicio vendrá a favorecer al territorio, no sólo a Pucón y nosotros estamos preparados para poder ofrecer a la Seremía todas las garantías técnicas, que sean necesarias para que se nos autorice este servicio”, esgrimió el Alcalde, quien agregó que ha delegado esta materia en los equipos técnicos y la dirección de su Departamento de Tránsito, quienes incluso ya han adelantado gestiones con los entes privados que ofrecen este servicios, quienes – a relato de los mismos profesionales- se han mostrado muy interesados en operar en Pucón.

“Esta es una tarea que planteamos hace algunos meses atrás y sabemos que será de mediano y largo plazo, por lo que ya hemos oficializado cada paso para poder contar con el servicio de Planta de Revisión Técnica para Pucón. Somos un población que crece a pasos agigantados y que en cada temporada estival nuestra población flotante puede llegar a triplicar el número personas que aquí vive. Si sumamos a esto a la población de nuestra comuna vecina de Curarrehue podría justificarse plenamente el servicio de Planta de Revisión Técnica para Pucón”, reiteró el edil. 

Un tema donde el titular de Transportes de la región ha dado todo su respaldo, no sin antes orientar en los pasos técnicos que la comuna debe seguir para conseguir que este servicio sea evaluado a través de la llamada “Planta Móvil”, que si bien es exclusiva para vehículos menores, permitiría dar una solución a la población y de paso descongestionar la planta de Villarrica.