Connect with us

Actualidad

Coordinador de la Expo Sabores: “Ha sido un bálsamo por todo lo que está pasando en el país”

Publicado

en

Juan Carlos Álamos saca cuentas alegres luego del primer día de funcionamiento de la feria. Más de mil personas estuvieron el jueves y se espera que la cifra vaya en aumento. Expositores también valoran positivamente la experiencia.

La Expo Sabores funcionará hasta el sábado por la noche.

Pese a la contingencia. Y también pese a la lluvia de las últimas horas. La Expo Sabores 2019 sigue adelante y con singular éxito. Eso, porque las proyecciones pesimistas de los días previos —por la explosión social que vive el país— se fueron transformando en cuentas optimistas. Y los números de la primera jornada no mienten. Más de mil personas visitaron la feria que reúne lo más granado de la cocina nacional, además de 90 stand de una variedad de productos generados en pequeñas y medianas empresas. Todos nacionales. 

Juan Carlos Álamos, coordinador del evento y parte de la agrupación organizadora, Pucón Chef; no esconde su optimismo luego de las primeras horas. “Era toda una apuesta hacer el evento por la contingencia nacional y local. El primer día entraron más de mil personas y eso a nosotros nos deja muy contentos. Anoche (jueves) pasé por los stand y todos habían vendido y estaban muy contentos de la feria. Muchos estaban con el temor, pero se dieron cuenta que en Pucón vivimos en un lugar privilegiado”, cuenta Álamos y profundiza en torno a que durante la tarde —pese a todas las proyecciones previas— se vio harta gente en Pucón y parte de eso, según el coordinador, se debe a la convocatoria de la Expo Sabores: “Parte de eso es la convocatoria que genera la Expo Sabores para venir a la ciudad. Nosotros tenemos feed back con agrupaciones de cabañas y nos dicen que muchas de sus reservas tienen que ver con el evento. Nos pone contentos de que estamos logrando el objetivo de traer gente a la ciudad”.

Según Álamos la expo ha sido una especie de inyección de optimismo para la industria turística local. “Ha sido un bálsamo por todo lo que está pasando en el país. La amargura por los saqueos, los incendios y las protestas violentas. Soy un convencido de que todo lo que se está reclamando es justo, pero la forma en la que se está haciendo en algunos sectores no corresponde”.

La Expo Sabores funciona hasta este sábado 2 de noviembre y se encuentra ubicada en el terreno del Serviu en calle Colo Colo. 

Expositores sacan cuentas alegres

Jorge Sandoval, de Ahumados Trancura:

“A pesar del escepticismo que había por el tema nacional, esto ha roto todos los esquemas. Ayer tuvimos mucha venta y hoy vamos por el mismo nivel. El asunto se viene bien”.

Ana María Quiñenao, artesanía tradicional Lemun Antu:

“Estoy con los chicos desde que ellos empezaron con la Expo Chef y la idea es apoyar los emprendimientos de Pucón y demostrar que los puconinos sí podemos y a pesar de los tiempos y de la situación del país, nosotros tenemos que trabajar porque la mayoría de nosotros vive de lo que hace”.

Ángela Villalobos, Winkul Fusión Gourmet de Vilcún:

“La experiencia ha sido bastante buena. Veníamos un poco asustados por las circunstancias que se están viviendo, pero la feria ha estado bastante buena. Ha habido bastante público y hemos tenido una buena acogida a nuestros productos. Ayer (jueves) mucha gente y nos quedamos hasta las 10 de la noche y hoy, a pesar de la lluvia, ha venido bastante gente”.

Comenta la noticia
Metanoia TV