Fuerte ventarrón deja un herido, obliga suspender un día Expo Sabores y destruye una techumbre en el Hotel Pucón

Menor quedó con quemaduras leves en la tradicional feria de comida. También se registraron caídas de árboles que dejan sin electricidad a parte del pueblo. La velocidad habría sobrepasado los 80 kms/hr. 

La imagen muestra el estado de la techumbre en el Gran Hotel Pucón.

Un fuerte viento, tipo tromba se sintió en gran parte de Pucón a eso de las 15 horas. Los datos iniciales indican que el ventarrón tuvo velocidades que sobrepasaron los 80 kms/hr. y dejó diferentes daños y a un menor lesionado con quemaduras leves. Esto último en la feria Expo Sabores, la que debió cerrar por este viernes para dar inicio a las reparaciones y el reordenamiento de los expositores, luego de que una de las carpas que albergaba cocinerías terminó destruida y una estructura metálica —que sostenía una pantalla gigante— se desplomara.

También se registraron daños en el Gran Hotel Pucón de la empresa Enjoy. Según fuentes de la compañía, los problemas se generaron en una techumbre de una estructura que une el hotel con el quincho y zonas de esparcimiento. La techumbre, debido a la potencia del viento perdió sustentabilidad y se desplomó. No se registraron personas heridas.

Desde la municipalidad informaron que también se registraron caídas de árboles en diferentes zonas y, en específico, uno que cayó en la zona del supermercado Eltit de la rotonda oriente, pasó a llevar los cables de la electricidad y dejó sin energía a un amplio sector de Pucón.

De acuerdo a los datos iniciales de testigos a La Voz…, el ventarrón entró desde el lago y se movió por el pueblo hasta el sector de El Claro.

Espacio Disponible

Desde la Expo sabores, en tanto, comunicaron que la suspensión es solo por este viernes, por lo que esperan abrir el sábado al mediodía y, además, planifican ampliar la duración de la feria hasta el domingo (cerraba el sábado).