Cerca de 600 niños participaron de la FA Cup Pucón 2020

Encuentro futbolístico se desarrolló durante todo el fin de semana y apunto a lo formativo y recreacional con menores que iban de los 5 a los 15 años.

Los más pequeños también fueron protagonistas de la FA Cup Pucón 2020. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Con singular éxito terminó el torneo de fútbol formativo y entretenimiento FA Cup en Pucón 2020. La actividad, que se desarrolló desde el pasado viernes, congregó a cerca de 600 niños de 5 a 15 años, repartidos en 16 equipos (con diferentes series cada uno) de casi cinco regiones del país y también de Pucón.

Leonardo Torres, director deportivo del evento, valoró el evento y apuntó a que el encuentro brindaba una buena experiencia a los niños y a las familias participantes. “Nosotros acá le damos una experiencia a los niños y a los papás dados todos los atractivos que tiene la zona. Es importante para nosotros poder disfrutar y hacer lo que más nos gusta viviendo las emociones que solo el fútbol nos puede entregar, sostuvo Torres.

Según Torres, el torneo es netamente formativo y recreativo: “Nosotros somos todos formadores y sabemos que acá está el potencial de la sociedad y frente a eso existen distintos premios. Uno tiene relación con el ‘espíritu FA Cup Pucón’ y más que un jugador con condiciones futbolísticas, nosotros buscamos que los chicos se puedan destacar por otras cosas como responsabilidad, compañerismo y sentido de pertenencia”.

Se estima que la FA Cup congregó a cerca de 3000 personas durante el fin de semana, debido a que los pequeños llegaron a Pucón, en su mayoría, con su grupo familiar.