Connect with us

Actualidad

Concejales Cortez y Hernández rechazan contratación de ex director del Serviu detenido por violencia intrafamiliar

Publicado

en

Ambos ediles manifestaron su posición contraria a la estadía de Hugo Cruz en el municipio. El edil de la DC pide la revisión del contrato y el RN lo califica de “penoso”.

SERVIU.- Hugo Cruz estuvo a cargo del Serviu regional hasta octubre pasado.

Los concejales Omar Cortez (DC) y Cristian Hernández (RN) se pronunciaron negativamente por la contratación del arquitecto y ex director del Serviu en La Araucanía, Hugo Cruz, quien fue desvinculado en octubre pasado del servicio público regional relacionado a la vivienda, luego de un hecho de violencia intrafamiliar en contra de su esposa por el que fue detenido y luego puesto en libertad con medidas cautelares.

El primero de ellos, Cortez, envió una carta al alcalde Carlos Barra, en la que le expresaba su malestar por la contratación del profesional y le solicitaba al jefe comunal que revisara la situación contractual de Cruz, quien trabaja en la oficina de vivienda municipal en calidad de honorarios con un sueldo que supera el millón de pesos.

“El desarrollo de la nota de prensa (de La Voz…), las reacciones de la ciudadanía y mi convicción personal, me animan a sugerir, la revisión de este contrato, teniendo presente que este concejal no cuenta con ninguna atribución legal en materia de aprobación o rechazo de contratos de trabajos, fuera de los que específicamente indica la ley, en resumen, usted es el Alcalde y esta es solo una opinión, pero en el contexto de reestructuración del presupuesto 2020 y la Pandemia, hechos como estos no aportan en absolutamente nada”, señala el edil de la DC.

El RN Hernández, en tanto, fue un poco más extenso y calificó la situación como “penosa” y apuntó, entre otras cosas, a la responsabilidad que tiene la municipalidad en la protección de la integridad de las mujeres. “El municipio tiene una oficina de la mujer donde principalmente se enfoca a temáticas de violencia intrafamiliar. Donde el mayor de los esfuerzo es precisamente erradicar este tipo de conductas”, acusa para luego agregar: “Los contratos y asesorías lo ve directamente  la administración y por más necesidad que exista en funciones técnicas, se debe ser prolijo en revisar los perfiles, curriculum y sobretodo antecedentes de cada uno de los asesores”.

El edil Hernández, sostiene además, que espera que no se argumente en las “manifiestas necesidades habitacionales” de la gente para justificar la contratación de Cruz: “De ser así, existe una gran cantidad de profesionales sobretodo jóvenes y puconinos, que sin duda podrían realizar estas mismas funciones si estuvieran los recursos”. Según él ninguna competencia, habilidad o contacto que puedan tener los funcionarios públicos estarían por sobre el respeto a las mujeres y la erradicación de la violencia intrafamiliar.

Hernández finaliza al revelar que prepara un oficio formal para hacérselo llegar al alcalde Barra con esta temática.

Comenta la noticia
Metanoia TV