Connect with us

Actualidad

Seremi de Energía dice que producción de pellets para estufas se normalizó

Publicado

en

En una entrevista exclusiva para la comunidad La Voz…, Erwin Gudenschwager explica el por qué se genera el quiebre de stock y sostiene que se debe normalizar la oferta en los próximos diez días.

Ha sido un fenómeno que comenzó a surgir en las últimas semanas y se esparció por casi todo el sur de Chile: la falta de pellets para las estufas. Y así, cada anuncio de venta en locales generó largas filas de compradores y entrega restringida de no más de cinco casos por persona. En ese contexto, el seremi de Energía Erwin Gudenschwager se refirió al tema y planteó que el quiebre de stock se encuentra superado, según lo que le señalan los productores y que el problema ahora está en la distribución. Con todo, estima que la situación crítica podría extenderse por no más allá de diez días.

— ¿Cuál es la situación actual del pellets en La Araucanía y por qué se produce el quiebre de stock?

“Es importante aclarar que hace unos años se planteó la posibilidad de utilizar el pellets como una forma de poder procesar la biomasa de lo cual el sur de Chile tiene mucho y bajar los niveles de contaminación fuertemente. Como ministerio de Energía tenemos también un apoyo y un trabajo respecto de la leña seca…”.

El video completo

Si quieres leer la entrevista completa, puedes ingresar al siguiente link y ver la conversación con el seremi Gudenschwager en donde explica el por qué se genera el problema y hasta cuándo podría durar.

Comenta la noticia
Metanoia TV