Connect with us

Actualidad

Gobierno regional entrega nuevo gimnasio municipal en Pucón

Publicado

en

Costo de la obra superó los $6.100 millones y podría dar un servicio a cerca de cuatro mil usuarios locales. 

ENTREGA.- Las instalaciones fueron entregadas la mañana de este martes por las autoridades regionales a la municipalidad local, organismo que administrará el nuevo gimnasio.

El intendente Victor Manoli entregó la mañana de este martes las instalaciones del nuevo gimnasio municipal en Pucón. La obra se proyectó en una superficie de 3.120 metros cuadrados y, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, el desarrollo arquitectónico incluye área de acceso y administración; un sector de juego principal para baby fútbol, baloncesto y voleibol; además de sala de musculación, salas de acondicionamiento físico, graderías para 1.200 personas, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, circulaciones exteriores, estacionamientos y áreas verdes. Es decir, una infraestructura de primer nivel que tuvo un costo total que sobrepasó los $6.100 millones.

Henry Leal, seremi de Obras Públicas, hizo entrega oficial de las instalaciones a la municipalidad y sostuvo que el gimnasio es el más moderno de la región. “El día de hoy culmina nuestro trabajo y hacemos entrega de forma oficial al municipio de Pucón, quienes son los responsables de este edificio (…) este es un edificio moderno que tiene la capacidad de albergar a más de 1200 personas sentadas. Es el más moderno de la región de La Araucanía”, explicó Leal.

El alcalde subrogante (Carlos Barra se encuentra internado por problemas derivados de su infección de Covid-19) Rodrigo Ortiz, señaló que el edificio es un sueño que se “arrastra” desde 2003. “Es un sueño que se viene arrastrando desde 2003 y que lo vemos hoy día coronado con este establecimiento deportivo de características internacionales que cumple todas las necesidades del deporte bajo techo”, sostuvo Ortiz.

Se estima que el nuevo gimnasio, ubicado en el Ecoparque Municipal, pueda dar servicio a unos cuatro mil usuarios locales; además de poder recibir eventos deportivos y artísticos nacionales e internacionales. Por ahora se está a la espera del anuncio de la inauguración de parte de la municipalidad; y es probable que ésta se realice ya en marzo (dependiendo de la pandemia), probablemente antes, eso sí, que el alcalde Barra salga de su cargo por el período de campaña.

Comenta la noticia
Metanoia TV