Connect with us

Actualidad

PDI investiga posible fiesta clandestina de Año Nuevo

Publicado

en

Antecedentes surgieron luego de la publicación de un video en el que se ve una celebración la madrugada del uno de enero de este año en la que había personas sin distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas.

SIN MEDIDAS.- Las imágenes muestras un descuido total en las medidas de protección por el coronavirus. (Pantallazo video)

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga una fiesta desarrollada en Pucón la noche de Año Nuevo y en la que no se habrían respetado los protocolos sanitarios. La alerta surgió luego de que se hiciera público un video en el que se hacía mención a que se estaba la noche del año nuevo 2021, en Pucón y que la música la ponía DJ Nicol. Todos, sin distanciamiento social o mascarilla y con un aforo de personas, en principio, más allá de lo permitido en la pandemia.

Durante las primeras horas en el que el video se hizo público aparecieron más datos, entre ellos el dueño de la casa donde se habría realizado a la fiesta, quien aclaró que se trataba de un encuentro familiar con pocos invitados. 

La PDI, en tanto, cursó una denuncia vía oficio a la autoridad sanitaria y al Ministerio Público por la posibilidad de configurarse un delito referido al artículo 318 del Código Penal que apunta a quienes atenten en contra de la salud pública.

Las fiestas clandestinas han sido la tónica del verano en Chile y en Pucón, que está a horas de irse a cuarentena, pareciera ser que no se está ajeno a estas manifestaciones. Eso, porque las redes sociales están inundadas de invitaciones a eventos; además de denuncias anónimas por los mismos hechos.

Ver el video de la polémica

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV