Connect with us

Actualidad

Evite un robo: cuando accione la alarma del auto, cerciórese de que las puertas de verdad cerraron

Publicado

en

Carabineros detuvo a una banda que usaba un dispositivo para anular la señal de los sistemas de seguridad de los vehículos.

DISTANCIA.- Los inhibidos envían una señal a distancia que inhibe la acción del dispositivo de las alarmas de los autos. El delito ya llegó a Pucón

Es un delito común en las diferentes capitales de sudamérica y combina oportunismo, descuido y tecnología. Y la operación es más bien simple. Los delincuentes se ubican en estacionamientos concurridos con un dispositivo que inhibe la señal de la tradicional cierre y alarma a distancia que casi todos los vehículos modernos traen incorporados. Así, el usuario se marcha tranquilo y confiado de que el vehículo está cerrado y seguro. Pero no es así. El auto queda abierto y los ladrones desvalijan el vehículo. Y eso fue lo que pasó en Pucón en las últimas horas en el estacionamiento del supermercado Eltit Oriente.

Según los antecedentes que maneja Carabineros, fueron dos hechos delictivos y las víctimas se atrevieron a denunciar. Esto último —la denuncia— posibilitó que la policía uniformada detuviera en tiempo récord a un adulto y dos menores quienes, según Carabineros, se dedicaban a este delito.

“Diligencias investigativas permitieron ubicar el vehículo y darle alcance en el puente El Turbio, lugar donde fue fiscalizado y al revisar el vehículo se encontraron las especies producto del ilícito“, señaló el Mayor Pablo Hernández, Comisario 9ª Comisaría Pucón.

Entre las especies de los detenidos, se incautó un inhibidor de alarmas con el cual bloqueaba la señal de los vehículos, lo que les permitía abrirlos posteriormente.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasarán a control de la detención.

Comenta la noticia
Metanoia TV