Casas inundadas, deslizamiento de tierra y subida de ríos deja intenso temporal en la zona

A lo menos siete viviendas han sufrido anegamientos por las fuertes lluvias. La alerta se extenderá hasta el martes. Equipo municipal desplegado en terreno para trabajar en la emergencia.

TRABAJO.- Hasta bien entrada la noche de este lunes estuvo trabajando la maquinaria municipal para despejar caminos y rutas. Acá en Los Riscos.

Una serie de hechos complejos está dejando el temporal de lluvia que ha golpeado a la zona en las últimas horas. Entre lo que ha sucedido se cuentan anegamientos de casas, salidas de ríos y esteros; deslizamientos de tierras y varias otras complicaciones que los más de 76 mm de agua que han caído este lunes han generado en la comuna.

Entre los problemas se cuentan, a lo menos, siete casas inundadas en viviendas aledañas al Río Claro, el que se salió de su cauce natural. También se han registrado problemas en el sector Club de Huasos, el Callejón Arriagada y el Pasaje Los Aromos; en el que el escurrimiento de aguas lluvias ha amenazado la integridad de las viviendas de los vecinos de esos sectores.

Otro punto complejo y que tradicionalmente se complica con las lluvias es la subida Krause en Los Riscos. Durante gran parte del día estuvo trabajando maquinaria pesada debido al material que bajó por el camino, el que tuvo que ser cerrado. Además de eso, se registraba un gran cauce en el El Turbio y Correntoso. 

Durante el temporal han trabajado más de 50 funcionarios municipales, liderados por el jefe de emergencias, Daniel Godoy, además de Bomberos y Defensa Civil. Para este martes se espera que las lluvias continúen con la misma intensidad y que vaya bajando a partir del miércoles.