Tragedia en la ruta Pucón – Caburgua: dos fallecidos deja accidente en Quetroleufu

Camión impactó directamente a un vehículo menor, cuyos ocupantes terminaron fallecidos. Carabineros investiga consumo de alcohol en quienes perdieron la vida. 

SIAT.- El fiscal de turno definió que sea la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la unidad que se haga cargo del peritaje del accidente para definir la dinámica de los hechos.

La vida se puede ir en un segundo. La aseveración, lamentablemente, se hizo nuevamente realidad la tarde de este lunes en el kilómetro 12 de la ruta que une Pucón y Caburgua, específicamente en el sector Quetroleufu. En ese lugar el camión Mitsubishi blanco, modelo tres cuartos, conducido por Francisco Urra impactó al Nissan V16 de color rojo. Lamentablemente los dos ocupantes del vehículo menor, identificados como Fabio Vega (51) y César Pardo (50), fallecieron en el lugar del hecho.

Según los antecedentes preliminares del hecho, que ocurrió a eso de las 18:30 horas, el camión conducido por Urra viajaba de oriente a poniente (desde Caburgua a Pucón) cuando se cruzó con el Nissan que lo hacía en sentido contrario. De acuerdo a relatos preliminares, el auto menor zigzagueaba y pese a que el camión trató de sacárselo de encima, el impacto fue inevitable. Algunos rescatistas y carabineros que llegaron al lugar señalaron que existía olor a alcohol en el auto de los fallecidos; pero si hubo ingesta o no deberá determinarlo la autopsia de rigor. En el Nissan, según versiones de testigos, también iban tres perritos y dos de ellos habrían terminado muertos por el impacto. Tanto el conductor del camión y los fallecidos vivían en el sector. 

El fiscal de la unidad de primeras diligencias del Ministerio Público regional, Mauricio San Martín, ordenó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que llegaran hasta el lugar del accidente para realizar las primeras diligencias y determinar las causas basales de la colisión. El conductor del camión, en tanto, quedó a disposición de Carabineros y la fiscalía, organismo que deberá determinar si lo deja detenido o lo libera y queda citado para definir si le cabe responsabilidad penal en el hecho.

Si bien la ruta estuvo cortada por algunos minutos, fue prontamente habilitada por Carabineros. Esto, principalmente porque los vehículos quedaron fuera de la ruta.