Actualidad
Gerente de Enjoy califica como “la mejor de la historia” la cartelera de artistas que presentaron esta temporada 2023
Más de 40 mil personas han disfrutado de los shows desde que partieron en enero. La idea, según el gerente de la empresa, es darle contenido de calidad a Pucón y así elevar la oferta del destino.
Probablemente fue la novedad del verano. Todo, luego de una claustrofóbica pandemia. Se trata de los shows veraniegos que Enjoy presentó en el Gran Hotel Pucón. Y claro los nombres de humoristas o standaperos (como se les dice ahora) de la talla de Felipe Avello, Bombo Fica o el incombustible Coco Legrand o cantantes como los españoles de Amistades Peligrosas o Ella Baila Sola hicieron que, muchas veces, el salón Ballroom (con capacidad para mil personas) del cinco estrellas se viera estrecho por la alta demanda. En total más de 13 mil personas pasaron por el amplio salón del hotel y si se cuenta quienes estuvieron en el casino, el número total sobrepasa las 40 mil personas que han disfrutado de los shows desde que partieron en enero.
Gonzalo Grob, gerente general de Enjoy Pucón, apunta a que esto es parte de la estrategia de la compañía para darle un contenido sólido al destino y hacer de Pucón un lugar más atractivo aún para visitantes y, también, para la comunidad local. Por cierto califica como “la mejor de la historia” la parrilla de shows presentados esta temporada. “Es la mejor cartelera que hemos tenido en la historia de Enjoy, incluyendo la época más antigua cuando había menos competencia. Quizás la diferencia con esa época es que en esos tiempos hubo, tal vez, eventos más internacionales como la presentación de Fito Páez. Eso, hoy en día, es mucho más complicado porque si no los tomas en tour es, prácticamente, inmanejable”, dice Grob, quien agrega: “Este año con la inauguración del casino y la remodelación del hotel y saliendo de la pandemia; nos propusimos hacer una especie de festival de shows y eventos durante todo el verano a nivel nacional y no solo aquí en Pucón”.
Según el ejecutivo, la idea en Pucón era tener eventos importantes casi todos los días y los dividimos en shows grandes en el ballroom (hotel) y los que son gratis en la sala de juegos: “Y ambos tenían invitados bien potentes. No solo los del ballroom, sino que los del casino también”.
La idea, según cuenta Grob, es poder proyectar la presentación de artistas importantes durante la temporada baja de acuerdo a la demanda. Es decir, es probable que en fechas importantes, la empresa pueda sumar números de renombre. Por cierto, el modelo será replicado en la próxima temporada de verano de 2024. “Esto estuvo súper bueno por el flujo que generaba y, además, nosotros nos sentimos súper orgullosos de que Pucón suene con fuerza gracias a que nosotros aportamos este granito de arena para darle un contenido que si no es por Enjoy no se generaría y eso tiene para nosotros un valor importante. Por lo tanto, la idea es mantenerlo en las futuras temporadas altas. De todas maneras ”, asegura el gerente.
Grob también valora la recepción que el público local ha tenido de la cartelera: “Hay mucha opinión positiva y alegría de que se estén haciendo shows potentes y que se puedan ver en Pucón. Eso ha sido extraordinario”.