Connect with us

Deportes

Henry Calderón, volante de Pucón: “Tenemos ‘hambre’ (de triunfo), pero sabemos que esto es paso a paso”

Publicado

en

  • El creador del equipo asume que los dos triunfos iniciales del equipo los proyectan positivamente para lo que viene. Dice que el plantel está con la mente puesta en el objetivo que es, sin dudas, llegar a lo más alto del campeonato nacional de fútbol amateur que se disputa en Peumo. En el último partido del grupo frente a Chuquicamata, los “volcánicos” lograron un trabajado empate.  

El enganche o mediapunta de la selección de Pucón que disputa el nacional de fútbol en Peumo, Henry Calderón, mira con optimismo el desarrollo del torneo. Esto, luego de los dos sendos triunfos frente a Iquique (3×0) y Futrono (5×2) que pusieron al equipo en cuartos de final del certamen. Y si bien Calderón responde las preguntas hechas por LVP antes del último partido del grupo en el que el DT, Carlos Poblete, decidió dosificar y consiguió un trabajado empate a tres goles frente a Chuquicamata (perdían 3 a 0 en el primer tiempo); el escenario sigue siendo el mismo: Pucón en cuartos y con una proyección deportiva que los pone en una posición expectante camino a la definición del torneo.

“Los dos triunfos los tomamos con mesura porque nosotros ya tenemos nuestra base y nuestra idea de juego. Independiente del rival, nosotros tenemos nuestra forma y esa no la transamos. Y gracias a Dios se nos ha dado en los dos partidos (iniciales) que hemos sido bien contundentes en el ataque y hemos podido definir los partidos por una amplia diferencia”, dice y luego agrega: “Tenemos buen mediocampo hacia arriba y una defensa sólida que nos permite jugar a la contra cuando estamos cansados y solucionar los problemas. Estamos tranquilos y contentos porque estamos concretando varias ocasiones y es bueno”.

Sobre la proyección que tienen en torno a lo que queda del certamen, Calderon sostiene que la clave es mantenerse humildes: “Respecto a cómo nos proyectamos en lo que queda de torneo, lo hacemos con la misma seriedad y humildad con la que vinimos acá. Vinimos con un sólo objetivo al nacional y es pelearlo a nuestra forma y con nuestro juego. No transarlo y venir en busca de nuestro objetivo que es, ojalá, salir campeones. Cada uno de los jugadores y cuerpo técnico dejamos mucho de lado y eso es un envión anímico a la hora de jugar los partidos. Acá nadie nos está pagando por venir a representar a la región y estamos con esa ilusión que la ocupamos para transformarla en fuerza a la hora de ir a buscar cada partido”.

Sobre la ilusión que genera el equipo de traer a Pucón algo grande de Peumo, Calderón remarca que están enfocados en el objetivo. “La verdad es que más que ilusionarnos estamos con la mente puesta en el objetivo que nos trazamos al venir acá que era pelear el torneo y por qué no salir campeones. Tenemos ‘hambre’ (de triunfo), pero sabemos que esto es paso a paso por lo que nuestra mente está en el partido del lunes (frente a Chuquicamata que se juega mientras se escribe esta entrevista), luego la llave de cuartos y así ir peldaño a peldaño avanzando, pero sí todos tenemos la ilusión y las ganas de salir campeones”, concluye. 

Derrota frente a Chuquicamata

En el último partido del grupo, el “Equipo Volcánico” empató a tres goles. El encuentro se atrasó una hora por la ola de calor que sufre la zona central de Chile con temperaturas que se acercaron peligrosamente a los 40 grados. Los puconinos, eso sí, presentaron un equipo más alternativo, debido que se buscó dosificar la carga en los jugadores y utilizar nombres con menos minutos. La idea es llegar en un nivel parejo al partido de cuartos que podría jugarse este miércoles 31 de enero.

Comenta la noticia
Metanoia TV