Connect with us

Cartas al Director

Respuesta a acusación de precandidata

Publicado

en

Señor Director:

Me dirijo a Ud. en razón de la entrevista a la precandidata a alcaldesa Nancy Alfaro, que su periódico digital, medio de difusión pública, transmitiera en vivo, el día lunes. Siendo su prestigioso medio el portador de la actualidad local, para mantener actualizado de la contingencia al puconino y a todos sus seguidores en las diferentes plataformas de RR.SS. y como tal, de la entrevista en cuestión, es que me parece de suprema gravedad que, en esa conversación, la sra. Nancy, fuera de todo lugar, ante una de mis preguntas, al finalizar su respuesta y sin ninguna conexión con lo consultado, haya aprovechado esa circunstancia, para denostar y menoscabar mi honra e integridad intachable, como ciudadano que siempre ha sido dentro de las normas de rectitud, que han guiado toda mi vida.

En mi labor comunicacional, como panelista de un medio de prensa de la Zona Lacustre, como lo es la emisora Estación Araucanía, es mi deber informar a nuestra audiencia y comentar en forma creíble, veraz, fidedigna, con fundamentos de base empírica, de los acontecimientos locales; en ese sentido, he estado participando en todas las entrevistas previas que ustedes. han realizado a los otros precandidatos al municipio; y el lunes no fue la excepción.

Para poner en contexto, era una pregunta relacionada de cómo ella tenía previsto aumentar la votación de 348 votos que obtuvo en la última elección, en la que participó (concejales 2021), a más de 4 mil votos, que son los mínimos necesarios, sino más, para poder acceder al sillón edilicio, considerando un padrón electoral de más de 32.600 electores de la comuna, pregunta que está disponible en el Facebook de su medio. 

En una respuesta llena de ambigüedades, que finalmente no respondió; y fuera de todo contexto, sin ninguna relación con lo preguntado, sorprendiendo incluso al entrevistador, ella cierra su respuesta, diciendo: “…Yo conozco a Eduardo Tello y el no es una persona Proba…” grave acusación que además de afectarme como persona, afecta a mi labor social en diferentes OO.SS. y como asesor del precandidato Sebastián Álvarez.

En virtud de lo expuesto, le solicito a Ud. que por este mismo medio, que fue el portador de la entrevista y del agravio de la sra. Nancy Alfaro hacia mi persona, pedirle a la susodicha, que presente aquí mismo todas las evidencias que sustentan su acusación, relacionadas con mi supuesta falta de probidad o de lo contrario, a través de este mismo medio, dar públicas disculpas.

Atentamente:

Eduardo Tello Jerez

Comenta la noticia
Metanoia TV