Connect with us

Actualidad

Caídas de árboles, cortes de rutas, apagones y clases suspendidas: el saldo del temporal que golpea a la Zona Lacustre 

Publicado

en

  • Las rachas de viento son, hasta ahora, el principal problema que se registra en el sector. Se espera que hasta el sábado precipiten cerca de 90 mm. de agua. Colegios municipales locales sin actividad académica por el resto de la semana. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Si julio fue marcado por el frío y las heladas, agosto comenzó con un fuerte temporal. Y este fenómeno meteorológico vino marcado con el viento y rachas que llegan, incluso, hasta los 80 Km/hr. en algunos sectores. Esto último ha generado una serie de problemas, principalmente, por las caídas de árboles que han dejado rutas cortas y vastos sectores sin energía eléctrica. Además la municipalidad anunció la suspensión de clases en los colegios públicos de Pucón. Esto, por el jueves a partir de las 13 horas y todo el viernes. 

Así, al cierre de esta nota se registraba el bloqueo del camino que une Pucón y Villarrica en el sector Millaray. Esta ruta es la segunda vez que se corta en menos de 24 horas, ya que la tarde noche del miércoles cayeron árboles en Puerto Pinar que dejaron bloqueada la vía por varias horas. El problema también se replica en la ruta de Segunda Faja por lo que se espera que se repita el caos vial de la tarde noche del miércoles, cuando también ambas venas viales de comunicación se bloquearon. 

En lo que se refiere a la energía eléctrica, la situación también es compleja. Las imágenes de los árboles sobre los cables conductores se han transformado en un lugar común en las redes sociales. Y esto, según la Compañía General de Electricidad (CGE) tiene (al cierre de esta nota) unos 23 mil clientes sin electricidad en Pucón. Es decir, prácticamente, toda la comuna se encuentra apagada. Las brigadas de la CGE están trabajando al límite para volver la situación a la normalidad. En la misma situación se encuentran los equipos municipales a cargo de la Unidad de Emergencias y Desastres de la administración pública local.

Al cierre de esta nota informaron desde la municipalidad que las clases en los colegios municipales fueron suspendidas por este jueves y el viernes debido a las complejas condiciones del temporal. Se esperaba que entre el miércoles y el sábado precipiten cerca de 90 mm. de agua. Los vientos también tenderían a amainar entre el viernes y el sábado.

Comenta la noticia
Metanoia TV