Actualidad
Luego de 32 años cierra emblemática “Tienda Nueva” de Eltit: se instalará sucursal del Banco Santander
- Según cuentan de la empresa, la idea ahora es enfocarse en las superficies para supermercados y ferreterías. De hecho proyectan un nuevo local en Panguipulli. El personal fue reubicado.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Pese a que abrió sus puertas por primera vez el año 1992, es decir hace 32 años, siempre fue la “Tienda Nueva”. Se trata del emblemático local que se encuentra en la esquina de O’Higgins con Fresia y que, en los hechos, fue una de las primeras tiendas departamentales de la región. Pero como casi todo en la vida, tiene su fin. Y el pasado miércoles 25 de septiembre fue el último día que este comercio puconino abrió sus puertas.
Así lo informaron fuentes de la empresa controladora, quienes agregaron que la decisión se tomó debido a que las políticas de la compañía pasan por el desarrollo de los grandes espacios para supermercados y ferreterías. En todo caso, las mismas fuentes aclararon que las ocho personas que desarrollaban labores en el local fueron reubicadas. Es decir, nadie quedó sin trabajo.
Según los conocedores del negocio, el edificio de tres pisos habría sido arrendado al Banco Santander, para que abra una sucursal integral y desarrollé el proyecto de Work Café. Según la página del banco, el Work Café es un espacio abierto para clientes y no clientes en los que se puede trabajar, se instala una cafetería y acceder a los servicios bancarios que se requieran. Las mismas fuentes señalan que el banco se hará cargo del espacio a partir del uno de noviembre y la apertura dependerá de lo que demore la empresa bancaria en habilitar las instalaciones.
Las empresas Eltit están cerca de cumplir cien años de funcionamiento, desde que el fundador Saba Eltit abrió el primer almacén en 1927. Desde ahí el crecimiento fue paulatino a partir de un supermercado, una ferretería, posteriormente el denominado “mall” de El Claro. La expansión también abarca otras ciudades como Villarrica, Valdivia y posteriormente en Panguipulli. Han sabido, además, enfrentar la llegada de las grandes cadenas a la zona y competir. Damn trabajo a más de mil personas sólo en temporada baja.