Connect with us

Deportes

Pedro Devaud buscará recuperar terreno en segunda fecha del RallyMobil

Publicado

en

Piloto local corre este año en una categoría superior a la que participó el año anterior. Carrera se desarrollará el sábado y domingo.

Hasta Los Ángeles en el Biobío se desplazó el piloto local Pedro Devaud. ¿El objetivo? Competir en la segunda fecha del RallyMobil y avanzar en la clasificación general de la categoría R2, en la que participa por primera vez este año. Devaud conduce esta temporada un Peugeot 208 que tiene un motor adecuado para la categoría de 1.598 cc y una potencia de 185 HP.

El piloto puconino planea recuperar terreno, luego de que, en la fecha anterior, en Concepción, tuviera que abandonar por problemas de frenos en su vehículo. El año anterior, el deportista participaba en una categoría menor (N3), pero tuvo una sobresaliente actuación rematando segundo en la clasificación general. Y pudo ser primero, pero un tope de fechas con la Fórmula 4 argentina, en la que Devaud también participa, le impidió correr la penúltima jornada de noviembre de la competencia local y perdió toda chance de terminar en lo más alto del podio.

Pedro Daveud, quien este año tendrá como navegante a Diego Cárdenas, participa gracias al apoyo de la empresa privada local y, aunque se ha aprobado una ayuda de la municipalidad, éste se ha tardado. “Siempre ha estado el apoyo de Pucón. Pero más que de la municipalidad, el aporte es de las empresas como el Restaurante D’Toros o el Café Berlín. La subvención de la municipalidad se ha retardado por motivos que desconozco”, explica Devaud a La Voz… El corredor también es apoyado por Garage Cisternas y Transportes Betancourt.

La fecha de Los Ángeles constará de dos jornadas (sábado y domingo) y se correrá en la zona rural de San Rosendo y Rere. La Voz de Pucón estará atento a los resultados del piloto para darlos a conocer a los puconinos.

Comenta la noticia
Metanoia TV