Connect with us

Deportes

Piloto puconino sufre accidente en Rally Mobil y tuvo que abandonar la competencia

Publicado

en

Pedro Devaud volcó en el último prime de la jornada en la fecha que se corre este fin de semana en Vicuña. El deportista local y su navegante terminaron ilesos, aunque el vehículo sufrió daños en la carrocería.

 

Sólo faltaban tres kilómetros para terminar la última etapa del día y Pedro Devaud, el piloto puconino, mejoraba sus tiempos y, así como iba, terminaría la jornada puntero en su categoría R2 Lite en la cuarta fecha del Rally Mobil en Vicuña. Pero todo terminó mal para el deportista local. Luego de cruzar un badén en la ruta en el que voló en una pirueta que tuvo un mal aterrizaje, el vehículo volcó y terminó en una zanja. Y, aunque el piloto y el navegante Diego Cárdenas resultaron ilesos y el auto sólo recibió daños en la carrocería, la esperanza de ganar la fecha terminó y, por cierto, también su participación por este fin de semana.

Pero las cosas no estuvieron bien desde la mañana. Devaud había ganado el primer prime de competencia, pero en el segundo pinchó un neumático y recorrió más de cinco kilómetros con la goma rota y perdió varios minutos. Pero llegó la recuperación y ganó los tres primes siguientes. Pero en el último del día, la fatídica maniobra llegó y el sueño de triunfar en Vicuña terminó.

Desde el entorno del piloto cuentan que en un primer momento el ánimo estaba bastante bajo, ya que es primera vez que abandona en la competencia y, como son un equipo pequeño, los recursos para reparar el Peugeot no son muchos.  

“Trataremos, en la medida de lo posible, transformar esto en un nuevo empujón y sensibilizar con respecto a los riesgos que existen. Lo duro que es esta competencia que es la más importante a nivel nacional. Ojalá esto nos ayude a conseguir más recursos”, dice Erwin Cisternas, empresario local y uno de los apoyos de Devaud.

De hecho para este sábado 11 de agosto el equipo tiene preparado una cena de apoyo al equipo de Devaud. El costo será de $15.000 pesos y será en el restaurante D’Toros, otro de los patrocinadores del piloto.

Comenta la noticia
Metanoia TV