Connect with us

Deportes

Pucón parte con el pie derecho en regional de fútbol sub 17

Publicado

en

Los dirigidos por Aldo Garrido dieron vuelta el marcador con un muy buen segundo tiempo en el que sellaron un triunfo de tres goles a uno a su similar de Padre Las Casas.

Por Rodrigo Vergara/ Fotografía gentileza ANFA Pucón

Aunque en principio no fue fácil, la selección sub 17 de fútbol de Pucón logró un importante triunfo como visita frente a su similar de Padre Las Casas en la primera ronda de eliminaciones del campeonato regional de la categoría organizado por ANFA. Los puconinos se impusieron por tres goles a uno con tantos de Jaime Ibáñez a los 55 minutos, Cristian Larrañaga a los 62 y finalmente Eduardo Muñoz clavó el tercer tanto en el minuto 80. Lo importante es que los dirigidos por el profesor Aldo Garrido consiguieron dar vuelta el resultado, ya que se fueron al descanso perdiendo por un gol a cero.

De acuerdo a quienes apreciaron el encuentro, los locales tuvieron las más claras posibilidades de gol en el primer tiempo, pero en el segundo Garrido aplicó algunos cambios posicionales que le dieron muy buenos resultados. “En el segundo tiempo nosotros nos agrupamos bien y cambiamos del 4-4-2 inicial a un 4-3-3 que nos dio muy buen resultados. Nos agrupamos bien en defensa y salimos con transiciones rápidas. Así el segundo tiempo fue todo nuestro”, explicó el profesor Garrido a La Voz…, apenas terminado el encuentro en el Estadio El Alto de Padre Las Casas.

En todo caso, el profesor hizo un llamado a sus dirigidos a no confiarse, ya que los de Padre Las Casas lograron crearse ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo, así es que si Pucón no se aplica en la defensa, se pueden pasar zozobras. “La llave está abierta”, advirtió.

El partido de vuelta es el domingo a las 16 hora en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. La idea es que la cancha se pueda llenar y que los locales puedan sentir el apoyo desde las gradas.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV