Connect with us

Deportes

Juan Pablo “El loco” Herrera, la figura de la eliminatoria: “Me gusta atajar penales”

Publicado

en

El portero suplente entró en el último minuto del partido y, pese a sus cortos 15 años, no se achicó frente a los ejecutantes rivales y paró dos lanzamientos, lo que permitió que la selección de Pucón avanzara de ronda en el regional de fútbol Sub 17.

 

Por R.V.

 

Lo apodan “El loco”. Pero la seguridad que mostró desde el momento que ingresó al encuentro, podría granjearle un nuevo apodo. Juan Pablo Herrera, el arquero suplente de la selección Sub 17 de Pucón se transformó en el héroe del encuentro en el que el combinado local clasificó frente a su similar de Padre Las Casas. El joven, a sus cortos 15 años de edad ya tiene una historia linda para contar.

El portero vio todo el partido desde la banca, pero en el último minuto del encuentro reemplazó al titular Jeremías Méndez. El objetivo era uno. Atajar algún penal en la definición y lograr que Pucón pase la llave frente a unos enjundiosos rivales. Y “ El loco” Herrera cumplió. En la definición se paró bajo los tres tubos y parecía un profesional con años de carrete en primera división. No se achicó ante los rivales y pese a que es algo menudo, algo lógico por su edad, se veía que el arco no le quedaba grande. Al contrario. Era como su hábitat natural.

Y Juan Pablo Herrera se dio tiempo para hablar con La Voz…, apenas terminado el encuentro. Estaba feliz y era felicitado por sus compañeros.

“Yo había atajado penales en Curicó y el profe José Araneda (preparador de arqueros) me dio la confianza de que yo atajaría estos penales hoy. Me tenía fe.”, cuenta y agrega: “Me gusta atajar penales. Me siento alegre porque clasificamos y vamos a la siguiente fase”.

El técnico Aldo Garrido confidenció que si bien no estaba planificado el cambio previo al encuentro, las circunstancias hicieron factible que Herrera se transformara en la figura. “A diferencia de Jeremías (Méndez, el portero titular) que por rendimiento en ANFA es el titular en la selección, pero a Juan Pablo Herrera nosotros lo tenemos de los seis años en la escuela de fútbol. Nosotros hacíamos memoria que en un campeonato internacional nos hizo felices y le atajó penales a Uruguay. No es sorpresa para nosotros que ‘El loco’ tiene estas cosas. Uno nunca planifica, pero sin duda que si estamos en la instancia el mejor que tenemos para esto es Juan Pablo y creo que lo demostró”, explica el técnico.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV