Connect with us

Deportes

Pucón pierde en cancha, pero pasa la llave luego de sufrida tanda de penales

Publicado

en

El equipo local fue dominado gran parte del partido por Padre Las Casas en el partido de vuelta del regional Sub 17. La derrota dejó la eliminatoria igualada y la definición llegó desde los 12 pasos en la que el arquero suplente del equipo lacustre se transformó en el héroe.

Rodrigo Vergara

 

Fue un partido intenso, marcado por la lluvia y una cancha jabonosa. Se jugó con pierna fuerte, pero con lealtad deportiva. Y, aunque el equipo de Padre Las Casas fue superior durante gran parte de partido y lo materializó en la cancha en la que ganó el encuentro por tres goles a uno, fue Pucón el que pasó de ronda del torneo regional Sub 17 de la ANFA, ya que se impuso por lanzamientos penales, debido a que en el partido de ida la semana pasada en Padre Las Casas, ganó por igual marcador.

El encuentro partió con la selección de Padre Las Casas tomando el control del balón y Pucón esperando. Y en ese contexto, los padrelascasinos manejaron el medio campo a su completo antojo. Y a eso había que sumarle la presión que el centrodelantero visitante, Gerson Espinoza, ejercía sobre los centrales puconinos. Casi siempre forzando el error y jugando al límite.

Así las cosas no tardó en caer el primer gol visitante y a los 8 minutos del primer tiempo, el extremo Nicolás Aguayo puso el uno a cero y a cobrar. Por su lado, Pucón tuvo su primera llegada recién a los 19 minutos. Muy dentro del primer tiempo como para ser un equipo con reales pretensiones de quedarse con la llave. Así las cosas, no fue sorpresa el segundo gol de los visitantes a los 19 minutos. Los penales ya aparecían en el horizonte del partido, aunque el alma volvió al cuerpo de la selección local cuando a los 36 el delantero puconino, Cristian Larrañaga puso el dos a uno. Y así se fueron al descanso.

Las cosas no cambiarían mucho en el segundo tiempo. La visita seguía en control de la pelota y el partido, y Pucón trataba de salir de en transiciones rápidas con pelotazos a sus punteros, especialmente a Eduardo Muñoz, quien si bien partió como lateral izquierdo, el director técnico local, Aldo Garrido, decidió subirlo y el joven que lucía el dorsal número 11 logró inquietar a la defensa de Padre Las Casas.

Pero los nervios nuevamente tomaron el control de los locales, cuando en el minuto 33 del segundo tiempo el centrodelantero Gerson Espinoza puso el definitivo tres a uno para la visita. Los penales ya eran una realidad.

Y en ese contexto fue relevante la decisión de la banca de Pucón de hacer ingresar al portero suplente Juan Pablo Herrera, prácticamente, en el último minuto del partido. Y ese cambio tenía un solo objetivo: atajar penales en la definición. Y Herrera cumplió con creces. Atajó dos lanzamientos en la definición y le dio un sufrido triunfo a la selección de Pucón. Se transformó en el héroe de la jornada.

En los tiros desde los doce pasos convirtieron para los locales Fabián Salazar, Jaime Zarzosa, Eduardo Muñoz y Patricio Ibáñez. Patricio Pinilla falló su lanzamiento. Para la visita convirtieron Yeison Arriagada y Leonardo Palma. Fallaron Gerson Espinoza y Sebastián Salamanca.

 

Reacciones

Aldo Garrido, técnico local, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y reconoció que la visita jugó mejor gran parte del encuentro. “Ellos sin duda eran los protagonistas. Tenían más posesión que nosotros y teníamos que ser inteligentes como plantearles el partido. Si le salíamos a jugar de posesión a posesión seguramente nos íbamos a ver muy mal como nos hicieron ver los primeros 20 minutos del primer tiempo. Después pudimos controlar con los ataques más directos que teníamos”, explicó el entrenador al final del encuentro.

El entrenador de la visita, Raúl Olguín, tomó la derrota con calma y argumentó que la llave la perdieron en el primer encuentro cuando no pudieron hacer respetar su localía en el estadio El Alto de Padre Las Casas. “Los penales viene siendo una lotería, un partido aparte en el que no sirve de mucho haber dominado. El no avanzar fue cuando nosotros comenzamos de local. Creo que esa brecha de dos a cero que iban en el global nos jugó en contra”, explicó y agregó que está convencido que fueron superiores y eso se reflejó en el resultado, pero que los penales fueron un partido aparte.

Para Pucón ahora viene esperar el sorteo este martes y ver con quien toca la próxima eliminación. Las reglas de ANFA le permiten al ganador solicitar hasta cinco refuerzos del equipo derrotado y, en este caso, el cuerpo técnico de Pucón y la dirigencia ya tienen los nombres definidos de quienes vendrán a reforzar el equipo.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV