Jóvenes chocan a vehículo con deportistas y huyen del lugar: sólo fue capturada una menor de 16 años alcoholizada

Accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el Camino Internacional. Víctimas del accidente viajaban a competencia de artes marciales a Los Ángeles.

 

La historia es demasiado repetitiva, pero no por eso deja de ser terrible. La mezcla del alcohol, la irresponsabilidad y un vehículo casi cobran víctimas fatales en Pucón. Se trató del accidente que la madrugada de este sábado sufrió una familia que se disponía a viajar junto a su hijo un compañero  de éste, ambos de diez años, a un torneo de artes marciales a Los Ángeles, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió a eso de las 5:45 de la mañana cuando el vehículo de la familia víctima estaba a punto de estacionar, para abordar el bus que los llevaría al torneo, en el Camino Internacional a metros del servicentro Petrobras. Fue en ese momento, cuando el Subaru Legacy patente KS 3138, color burdeos, trató de adelantarlos, pero el conductor del Legacy perdió el control del vehículo y los chocó por el costado.

Desde ahí la situación se tornó algo caótica, ya que los ocupantes del Subaru bajaron rápidamente del móvil y trataron de huir. Dos de ellos lo lograron, pero un tercer ocupante, quien resultó ser una menor de 16 años de edad fue capturada por los mismos padres y compañeros del club Haechi kims de Taekwondo. La joven, según los testigos, estaba en completo estado de ebriedad y ante la consulta sobre quiénes era sus acompañantes, sólo indicaba que eran unos desconocidos a los cuales hizo dedo. Versión que resultaba poco creíble para las víctimas, quienes resultaron sin lesiones, y testigos. La menor fue entregada a su madre, luego de informar al tribunal de familia por vulneración de derechos de la niña.

Espacio Disponible

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros trabajaba para dar con el paradero del conductor y su acompañante, situación que, se esperaba, ocurriera en las próximas horas, ya que la policía cuenta con la documentación del auto.