Connect with us

Actualidad

Feria gastronómica Expo Sabores espera unas 15 mil personas durante los tres días

Publicado

en

Son 75 stand de comida tradicional, licores, cervezas, quesos, pastelería y otros productos locales.

 

Por Rodrigo Vergara

 

La feria permanecerá abierta hasta el lunes.

Unas 15 mil personas esperan los organizadores de la séptima versión de la feria Expo Sabores Pucón, organizada por la agrupación local Pucón Chef. El encuentro, que reúne a expositores de productos alimenticios de la zona, partió este sábado 13 de octubre y aprovechará los tres días del fin de semana largo para cerrar el lunes 15 de octubre.

En total son 75 stand de comida tradicional, licores, quesos, cervezas, pastelería y un largo etcétera. Se realiza en una carpa instalada en los estacionamientos de Enjoy y la entrada es liberada, diferente a los años anteriores en los que se cobraba por ingresar. Con todo, en la última versión que se realizó el año pasado en el gimnasio municipal, la feria logró atraer a cerca de 10 mil personas, según los datos que entrega la organización.

Juan Carlos Álamos, chef y organizador del evento, quien agradeció el aporte de la empresa privada y de la municipalidad, organismo que según él, se ha cuadrado totalmente con el evento. “Hemos tenido harto apoyo de los que han estado siempre desde el primer día con nosotros que es la empresa Salmón Chile y Eltit”, explicó el organizador, quien también acotó: “La municipalidad nos ha prestado mucha gestión”.

Este año está invitado el chef y rostro de televisión Mikel Zuloeta; y también habrá shows en vivo y capacitaciones en diferentes áreas de la cocina. “La idea nuestra es poder darle una identidad gastronómica a Pucón y a la región. para esto nosotros nos creamos y empezamos a ayudar a los agricultores y productores locales trayendo sus productos a nuestros locales y establecimientos”, explicó el chef Álamos.

La feria Expo Sabores permanecerá abierta durante los tres días desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV