Connect with us

Deportes

Triunfazo del fútbol formativo puconino en torneo internacional de Curicó

Publicado

en

Escuela municipal gana en categorías 2006 y 2008 y en la 2005 termina subcampeona.


La escuela de fútbol de Pucón obtuvo un excelente resultado. De hecho, fue un tremendo resultado que terminó con dos de las tres categorías que participaron como campeones en el torneo internacional de Curicó el que se realizó en la zona del Maule entre el 8 y el 21 de enero. Los puconinos, a cargo del profesor Aldo Garrido se impusieron en las categorías 2008 y 2006. Y en la 2005 estuvieron a punto de hacer el triunfo perfecto, pero cayeron en la final frente a Colo Colo por un gol a cero.

Así las cosas, en la fase de grupos la categoría 2008 logró sendos triunfos frente a sus similares de Molina, Punitaqui y Curicó Unido. En octavos dio cuenta de Curicó por penales, en cuartos de Palestino por 2 a 1; en semi de la Católica por 1 a 0. En la final derrotó al linajudo Colo Colo por 3 a 1.

La 2006, en tanto, en la fase de grupos le ganó a la Escuela Samuel Reyes, Punitaqui y Lontué. En cuartos triunfó sobre Palestino de Talca por 5 a 2; en la semi le ganó a Palestino de Curicó por 2 a 1. En la final le ganó a Curicó Unido por 2 a 0.

Harry Soldan encargado de deportes de la municipalidad, destacó el trabajo de los menores lo que, a su juicio, se vio reflejado en el resultado obtenido en Curicó. “El éxito de este grupo de deportistas se debe al rigor con el que entrenan, a la constancia, a la perseverancia. Al orden que imponen los profesores de la escuela de fútbol. Ellos son súper estructurados y nunca pierden un entrenamiento”, explicó Soldan, quien agregó que la municipalidad ha aumentado los recursos que invierte en la formación de los menores en la escuela de fútbol y también ha sumado dineros para que los chicos puedan salir fuera de Pucón para medirse con sus pares.

El profesor jefe de la escuela, Aldo Garrido, destacó que los resultados obtenidos son un indicador y resultado del trabajo que realizan. “Esto es por el trabajo que se realiza y por la inyección de recursos que no tienen otras escuelas. Entonces acá se ve que cuando la inyección de recursos está, se ven resultados. La escuela es gratuita, entonces llegamos a todos los niños. No hay excepciones. Cuando se cree en el deporte, se cree en una planificación seria, cuando se contratan profesionales serios, están a la vista los resultados”, dijo el profesor Garrido.

La triunfadora escuela de fútbol municipal de Pucón llegaba la tarde de este lunes a la ciudad, donde serían recibidos por sus padres y apoderados.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV