Pucón debuta con Olimpia de Paraguay en torneo internacional de Asunción

Equipo Sub 13 de la escuela Nuestra Señora de Fátima se enfrentará a los mejores del continente.

 

El equipo y parte del cuerpo técnico antes de salir en vuelo hacia Asunción.

Con el linajudo Olimpia de Paraguay. Y probablemente en el histórico Defensores del Chaco. Así se prevé el debut del equipo Sub 13 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima en el torneo internacional que se desarrollará en Asunción, Paraguay, a partir de este miércoles 24 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero. El equipo, que ganó su derecho al salir campeón a nivel nacional en un torneo organizado por la ANFP, viajó la mañana de este miércoles en un vuelo de línea a cargo del profesor Aldo Garrido.

El director técnico explicó que la idea de ellos es hacer un buen papel, ya que no se debe perder de vista que en el campeonato participan, en su mayoría, las divisiones menores de los clubes más importantes de sudamérica, entre ellos, Independiente de Argentina, Sporting Cristal de Perú, Independiente del Valle de Ecuador y América de Cali de Colombia.

“Queremos ir a hacer un buen papel porque sabemos muy bien al nivel que vamos. Estás las potencias del fútbol cadete. Son palabras mayores. Venezuela y Chile son los únicos países que van con escuelas de fútbol”, explicó Garrido, quien agregó a minutos de despegar hacia la capital paraguaya que los buenos resultados de este equipo se deben al trabajo realizado en la escuela de fútbol municipal: “De hecho, 14 de los 15 niños que viajan son parte de la escuela municipal”.

La delegación está compuesta, además de los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Garrido, por personal de la ANFP. También viajaron el jefe de deportes de la municipalidad, Harry Soldan y el periodista de la misma entidad, Harold Manríquez.

En su segundo partido el representativo de Pucón deberá enfrentarse a Virginia USC de Bolivia; el martes lo hará con Independiente del Valle de Ecuador y cerrará su etapa de grupos con Sporting Cristal de Perú. Las semifinales y final se disputarán el 1 y 2 de febrero.