Microtraficantes se hacían pasar por turistas para vender cogollos de marihuana

Un chileno y un ciudadano peruano recorrían la comuna con un cooler donde ocultaban más de 500 dosis de la droga. Fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros.

En la imagen parte de la evidencia incautada por Carabineros.

Recorrían los sectores más concurridos de Pucón y se hacían pasar por turistas para vender marihuana tipo cogollo. Pero el negocio no duró mucho. Eso porque Carabineros del OS-7 detuvieron a los dos microtraficantes, uno de ellos peruano. Todo esto en contexto del Plan Verano Seguro que llev adelante la policía uniformada

Gracias a las técnicas investigativas que faculta de Ley de Drogas y en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, el personal especializado de Carabineros sorprendió a los sujetos, de 30 y 24 años de edad, cometiendo el delito de manera flagrante.

“Una persona se concertaba con un individuo peruano para realizar ventas de droga en el centro de Pucón. Estas personas, mantenían un cooler para hacer las veces de turistas y en este cooler ocultar la droga, incautando desde el interior más de 500 dosis de marihuana del tipo cogollo, por lo cual son dos personas detenidas, quedando ambas en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

Los detenidos fueron presentados al correspondiente control de la detención y para ambos se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Espacio Disponible

“Como siempre llamamos a la gente para que denuncien al fono drogas 135, que es gratuito y tiene por fin conocer por parte de Carabineros de aquellos hechos delictuales que tienen que son materia de la Ley de Droga”, finalizó el Capitán Moller.