Puconinos caen frente a Olimpia de Paraguay en el debut en sudamericano infantil

El equipo Sub 13 de la Escuela Fátima perdió por 3 a 0 frente a una de las potencias del fútbol subcontinental.

(Imagen gentileza Conmebol)

Era un tema de envergadura física, pero también futbolístico. Había diferencia. Y esa distancia entre una escuela de fútbol amateur y una serie cadete de un equipo profesional sudamericano se dibujó en el marcador. La Escuela Nuestra Señora de Fátima cayó por 3 goles a 0 frente al linajudo Olimpia. Eso, en el debut del torneo internacional infantil organizado por la Conmebol en Paraguay en el estadio Parque Guasú de Asunción.

Ya a los cuatro minutos, el Rey de Copas (Olimpia) ya estaba uno a cero en el marcador. Y en esos minutos, pocas veces los chicos puconinos habían cruzado la mitad de la cancha, y el arquero lacustre (Martín carrasco) había tapado varias pelotas de gol. Pero poco a poco el partido se fue equiparando, aunque los paraguayos manejaban el control del partido y de la pelota.

(Imagen gentileza Conmebol)

Pero la esperanza duró poco. A los 32 minutos del primer tiempo (jugaban 35), una pelota que perdió el número 7 de Pucón, Roberto Bernal, en el sector derecho del campo de Olimpia fue aprovechada por un rápido contragolpe de los locales y en tres toques llegaron a la línea de fondo y luego de un centro, uno de los delanteros paraguayos puso el 2 a 0.

El 3 a 0 se produjo a los 7 minutos del segundo tiempo. Y tuvo una factura similar al segundo. Un contragolpe por la derecha del ataque de olimpia terminó en un centro atrás que fue conectado por otro de los delanteros olimpistas. De ahí el partido, que se pudo apreciar desde una defectuosa transmisión vía Facebook de la organización, fue un trámite. Los locales controlando el balón y los puconinos con mucho orgullo tratando de hacer algo de daño. Pero los intentos fueron infructuoso. Al fin y al cabo, la diferencia era evidente.

Espacio Disponible

El segundo encuentro de Nuestra Señora de Fátima será este sábado frente a Virginia USC de Bolivia.