Connect with us

Destacado

Blanca Beraud inscribe su nombre para participar en proceso interno de la DC con miras a las municipales 2020

Publicado

en

La ex candidata a alcaldesa podría intentar nuevamente llegar al sillón edilicio puconino, aunque en la interna regional del partido tampoco descartan una eventual postulación a una concejalía.

(Imagen de archivo)

El presidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chain, confirmó a La Voz…, que la ex candidata a la alcaldía local, Blanca Beraud, inscribió su nombre para participar en el proceso interno del conglomerado con miras a las próximas elecciones municipales. Es decir, Beraud muestra a lo menos la intención de volver a participar como candidata al sillón edilicio de la comuna. En todo caso, es un primer paso, ya que la interna del partido debe definir quiénes serán los nombres que, en definitiva, estarán en la papeleta a fines de 2020.

“Ella está inscrita, aunque no están proclamados los candidatos. Tenemos un proceso interno de inscripción de candidatos, donde ella, hasta la hora, es la única inscrita, pero aún no hemos proclamado candidato. Obviamente que ella es una gran candidata, tiene gran potencial y es una figura conocida. Pero todavía no puedo decir que es (la candidata) porque formalmente el partido no ha proclamado a nadie”, explicó escuetamente Chain.

Si bien Blanca Beraud no quiso referirse al tema, cercanos a ella señalan que la intención de participar en el proceso eleccionario como candidata a alcaldesa está, es una etapa inicial. El punto es que en la DC, al parecer, planean potenciar liderazgos femeninos y de jóvenes, y Blanca Beraud está en el perfil adecuado.

Fuentes al interior de la DC local confirman que es un proceso que está en etapa inicial, aunque hay voces a nivel regional que plantean que está la posibilidad de que Beraud levante una candidatura a concejal y hagan fuerza junto a Omar Cortez para equilibrar la mesa del concejo, la que históricamente ha estado cargada a la Alianza. Y desde ahí levantar un posterior posibilidad de quedarse con el sillón edilicio. En todo caso, sólo son  planteamientos iniciales.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV