Connect with us

Actualidad

Mal día del carabinero en Pucón: cabo fue dado de baja luego de protagonizar accidente en estado de ebriedad

Publicado

en

El, ahora, ex uniformado chocó su vehículo en uno de los cercos del supermercado Líder. Se mostró agresivo y se negó a realizarse la alcoholemia. Fue formalizado la mañana de este sábado en el tribunal de Pucón. Mayor dice que el hecho no enloda el aniversario.

Estas son las marcas que se apreciaban la mañana de este sábado 27 de abril en el lugar del accidente. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Justo el 27 de abril. El mismo día del aniversario número 92 de la institución. Eso, aunque pareciera que la fecha no fue un elemento que tuvo presente el cabo de Carabineros Marcos Vargas (25), quien protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este sábado 27 de abril a eso de las tres y media de la madrugada, cuando chocó el vehículo que conducía en contra de uno de los cercos del supermercado Líder. ¿Lo más complejo? Lo hacía, según lo señalado por el fiscal de turno Carlos Hoffmann, en estado de ebriedad y sin licencia. Por cierto, fue dado de baja.

“La fiscalía formalizó a Marcos Isaías Vargas Guzmán por el delito de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir causando daños y lesiones graves”, explicó el fiscal Hoffmann luego de la audiencia de formalización de cargos de este sábado. El persecutor agregó que Vargas, además, negó a hacerse la alcoholemia de rigor, por lo que la justicia asume directamente que lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Además de eso, el copiloto del conductor quedó con lesiones graves, según informó el mismo fiscal. Marcos Vargas quedó con arresto domiciliario nocturno y el tribunal dejó 90 días de plazo para la investigación.

Pero los efectos no se hicieron esperar en Carabineros. Hasta el mismo lugar del hecho se trasladó el mayor MIguel Ochoa, quien se preparaba para los festejos de aniversario; y luego de recabar los hechos en terreno, decidió abrir un sumario administrativo y, dar de baja al funcionario en el acto.

“Esto es un procedimiento atípico. Reviste tanto un carácter legal como administrativo y es por ello que se dispuso por parte de la jefatura un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de los funcionarios que puedan verse involucrados en el hecho. Esto independiente al procedimiento que se adoptó con el funcionario donde él, en manifiesto estado de ebriedad iba conduciendo el vehículo. Eso, obviamente, está fuera de toda norma establecida por la institución y obviamente de la legalidad y es por eso que en forma inmediata al funcionario se lo desvinculó de las filas”, explicó el mayor Ochoa.

Sobre la fecha de aniversario, el oficial aclaró que la celebración no se enloda con hechos puntuales: “En paralelo se hizo la ceremonia correspondiente, se celebró al personal que cumplía años relevantes en la comisaría y se hizo la celebración conforme al onomástico 92 de nuestra institución. Por ningún motivo se iba a enlodar la situación. No obstante lamentamos el hecho”.

Algunas fuentes consultadas por La Voz… señalan que el, ahora, ex carabineros tuvo un comportamiento agresivo cuando se lo trasladó al hospital local para constatar lesiones y que rechazó de plano la posibilidad de realizarse la alcoholemia.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV