Saludos a la Tercera Compañía

Sr. Director:

Hace treinta y cinco años un grupo de 17 inquietos jóvenes de Pucón se concertaron para formar una organización bomberil. Todo en un 4 de julio de 1984. Este trabajo conjunto fue exitoso, dado que era el tercer intento por formar una compañía de bomberos.

El lema elegido por estos nóveles bomberos  fue “voluntad y trabajo” y decidieron que su color sería el “verde”.

Han pasado algunos años, desde que apellidos como Roa, Albornoz, Jeria, Sandoval, Rivas, Jaitul, Arratia, Vera, Sanhueza, Badilla, Monroy, Barra, Sepúlveda, González, Matus y Acevedo “suenan” en nuestros oídos.

Gracias a estos ciudadanos de Pucón, hoy nos encontramos con una organización bomberil, que se ha especializado en rescate vehicular. Sus Bomberos son operadores de rescate, certificados por la Academia Nacional de Bomberos (ANB). 

Se cuenta con dos unidades de reciente adquisición y de última tecnología, siendo la llegada de una de estas el día 03 de julio del 2019.

Si los bomberos de la Tercera, Bomba Independencia, contaran las emergencias a la que han asistido y a los rescates vehiculares que han concurrido, tendríamos mucho tiempo escuchándoles… claro; han salvado muchas vidas.

Desde su Primer Directorio:

  1. Raúl Monroy Amar                    DIRECTOR
  2. Héctor Barra Matamala             SECRETARIO
  3. Vicente Sepúlveda Ortiz            TESORERO
  4. Ernesto González Quezada        CAPITÁN
  5. Juan Elías Matus Castillo           TENIENTE 1°
  6. René Acevedo C.                      TENIENTE 2°

Sin lugar la tarea se ha cumplido a cabalidad y como LOS BOMBEROS, son hombres y mujeres honorables, que entregan todo por los otros”, sin esperar nada a cambio, con alto espíritu de servicio; tienen la convicción que como son hombres de honor, llenos de tradiciones y “códigos”, han cumplido la tarea que les colocaron sus fundadores.

Es cierto que Chile y Pucón han cambiado. Todo se ha modernizado y ha exigido de las organizaciones e instituciones de la comunidad que estas se profesionalicen y realicen su función con altos estándares de calidad y que sean cada vez más eficientes y eficaces. Y en esto, los “tercerinos” también han cumplido.

 

Juan Carlos Aravena

Superintendente de Bomberos Pucón