Infantiles de Pucón golean a Angol y pasan a semifinales del regional de fútbol

Adultos, en cambio, no pudieron y cayeron por un gol tanto a cero; por lo que se despiden del torneo.

Este martes se conocerá el rival de los pequeños puconinos. (Fotografía Genoveva Avaca).

La selección infantil de fútbol de Pucón (hasta 15 años) ya está entre las cuatro mejores de la región. Esto, luego de imponerse por 4 goles a 1 a su similar de Angol, y dar vuelta la llave en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo. En el partido de ida en la capital de la provincia de Malleco, habían caído por un tanto a cero. 

El encuentro fue intenso y, a ratos, se jugó con algo de pierna fuerte; sobre todo porque el equipo visitante aprovechó su envergadura física (parecían un equipo juvenil versus uno de niños pequeños) para tratar de imponerse. Pero nada. Los puconinos con un buen toque y transiciones rápidas lograron hacer daño desde el inicio. Así fue como el talentoso Lucas Garrido puso el uno a cero recién a los cinco minutos de juego y a los diez, el lateral izquierdo Carlos Calfuman pudo convertir en gol una excelente jugada del hábil Blu Llop. 

Pese a los dos goles de diferencia, los angolinos se dieron maña para inquietar. Sobre todo a través del volante Jordan Palma, quien es un verdadero diamante en bruto: potente, encarador y con visión de juego para dejar siempre a un delantero con espacio y ventaja. También destacó en la visita el centrodelantero Matías Carrasco; quien posee las características típicas de un nueve de área: potente, alto y que sabe jugar de espalda a la defensa. Con todo, después del tercer gol de Llop comenzó a desmoronarse anímicamente; algo que se entiende por la edad. Si logra manejar esa parte de su juego, tiene un potencial futuro en el fútbol profesional. Ambos (Palma y Carrasco), en todo caso, fueron solicitados como refuerzos por la selección de Pucón para las semifinales. De seguro serán un aporte.

Así las cosas, Angol intentó una reacción luego del tercer gol y el esfuerzo tuvo frutos, ya que a los 20 del segundo tiempo, Martín Morales  logró un descuento con un tiro de emboquillada desde fuera del área. Pero los puconinos no entraron en pánico —un gol más de los de Malleco y se iban a penales—, comenzaron a hacer su juego de toques y ya casi al final, fue Lucas Garrido el que puso el definitivo cuatro a uno. Clasificados y a la espera de rival para disputar el paso a la final regional del torneo de la 2da infantil.

En el encuentro de fondo, entre las selecciones de primera serie de Pucón y Angol; el fútbol no le sonrío a los locales. Eso, porque debían dar vuelta un abultado marcador de 4 goles a 1. Y no lo lograron; la buena actuación del portero visitante Marcelo Erices y la impericia de los puconinos hicieron imposible la tarea. Para colmo al final del primer tiempo, un autogol de los locales puso la tarea más compleja. Al final, Angol se impuso por uno a cero y pasa a la semis. 

En los encuentros del regional de clubes para mayores de 45 años; Comercial ganó el sábado a un equipo de Padre Las Casa; pero cayó a penales. Cacique en tanto se impuso por tres goles a cero en Cunco y pasa a la segunda ronda.