Connect with us

Actualidad

Nuevo Campus Villarrica del DUOC UC recibió la bendición

Publicado

en

El centro de estudios comenzó la semana con una ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis de Villarrica, con la presencia de autoridades universitarias, entre ellos el rector Ignacio Sánchez.

Parte de las autoridades que llegaron a la ceremonia, entre ellos el rector de la UC, Ignacio Sánchez. (Fotografía Rosa Bórquez).

“La fe debe hacerse cultura” fue una de las plegarias elevadas por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de la Diócesis de Villarrica, durante la ceremonia de bendición de las nuevas instalaciones del Campus Villarrica de DUOC UC. El simbólico evento se llevó a cabo el lunes 16 de diciembre en los espacios donde funcionará el Taller de Mecánica Automotriz y Autotrónica, cerca de la entrada del nuevo edificio.

La ceremonia de bendición estuvo presidida por Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien después de la proyección de un emotivo video testimonial sobre la creación del DUOC, se dirigió al público. En su discurso resaltó el compromiso de la Universidad Católica por crecer dentro de las regiones, acercarse a las necesidades actuales e impartir una educación de calidad “sin miradas complacientes”.

El Rector de la UC se refirió al cambio que ocurre en Chile con la forma de educar. Resaltó el compromiso de la institución con la educación y la cultura, e hizo énfasis en las acciones de acercamiento y comprensión de los pueblos originarios. A modo de estadísticas, refirió que las instalaciones del DUOC recibirán hasta a 700 estudiantes, actualmente hay 100 matriculados y se espera recibir en marzo a 300 alumnos.

Ricardo Paredes, Rector del DUOC UC, también se dirigió a los presentes durante la ceremonia de bendición. Durante su discurso se refirió a la historia del DUOC y destacó que gracias a la excelencia se ha motivado “el orgullo de ser técnico profesional”. Sostuvo que los tiempos convulsos que atraviesa Chile conducen a cambios profundos que quieren transmitir los jóvenes y ante ello el DUOC tiene un desafío adicional, para el cual están preparados tanto a nivel pedagógico como humano. Este último punto se aprecia en los programas de retención, que incluyen becas y créditos, alimentación y apoyo de materiales.

Símbolo y simbología

La maestra de ceremonias encargada de dirigir el evento resaltó que las nuevas instalaciones ofrecerán cuatro carreras técnicas “necesarias para el desarrollo de la región”. También explicó que el espacio cuenta con dos mil cuatrocientos metros cuadrados de construcción, cinco salas, cinco laboratorios, oficinas administrativas, un punto estudiantil y una multicancha, entre otros espacios especialmente pensados para la actividad formativa. 

Bárbara Stengel, directora de área de las Escuelas de Administración y Negocios y de Turismo, resaltó que en materia pedagógica el DUOC reforzará la preparación del estudiante para el trabajo. Esto gracias a una estructura de espacios didácticos de alto nivel como las salas de simulación, salidas a terreno, prácticas profesiones, y proyectos innovadores como los procesos reflexivos para llevar a la práctica la formación académica y la incorporación de competencias de Empleabilidad como el trabajo en equipo y resolución de problemas.

La ceremonia de bendición concluyó con un brindis que permitió la socialización de los presentes, entre quienes se encontraba el presidente del consejo directivo de DUOC UC, Patricio Donoso, autoridades municipales, empresarios, arquitectos, emprendedores de la zona y personal docente y administrativo de la Universidad Católica.

Comenta la noticia
Metanoia TV