Connect with us

Deportes

En tres categorías se celebró V Cuadrangular Internacional de Básquetbol

Publicado

en

El deporte está presente en las fiestas de Pucón. Como parte de las actividades de la semana aniversario de la comuna, este fin de semana se realizaron dos competencias. También hubo fútbol de exhibición.

Desde hace cinco años, durante la semana aniversario de Pucón se realiza el Cuadrangular Internacional de Básquetbol. En este evento conmemorativo participan equipos de las categorías sub-15, sub-17 y adultos. En esta ocasión el cuadrangular para celebrar los 137 años de Pucón se realizó en el Gimnasio Municipal, el pasado 22 y 23 de febrero.

Harry Soldán, coordinador de deportes de la municipalidad, explicó a La Voz… que una de las características particulares de esta edición fue la incorporación a las competencias de las categorías sub-15 y sub-17. “Esto permite incentivar la participación de los jóvenes en estas actividades deportivas, con miras a la participación en competencias a nivel nacional y en el futuro generar la necesidad de la construcción del polideportivo de Pucón”, señaló.

Los ganadores del cuadrangular

En el campeonato de adultos el ganador fue el equipo de Santa Cruz. En segundo lugar, quedó el equipo argentino de Lacar. El tercer lugar fue para la representación de Puerto Montt. Y en el cuarto lugar el equipo local de Pucón.

En la categoría sub-17, el campeón fue el club argentino Lacar, el cual mantuvo los aciertos en los pases y un claro dominio en los rebotes. El subcampeonato lo ganó el cuadro de Loncoche. Caracautín quedó en el tercer puesto y en el cuarto Villarrica.

Mientras que los galardones para los más jóvenes de la categoría sub-15, se repartieron de la siguiente manera. El club Lacar de Argentina volvió a llevarse el trofeo. El segundo lugar fue para el equipo de Pucón, quienes lucharon hasta el final por el campeonato. El tercer lugar fue para Loncoche y Villarrica quedó en el cuarto puesto.

El fútbol también presente

Esta semana también se llevó a cabo el tradicional partido entre el Green Cross de Temuco y el equipo local Club Amigos 50 de Pucón. El evento se realizó en el Estadio Municipal, donde la fanaticada disfrutó de un emocionante encuentro, que terminó con un ajustado marcador de 2 – 1 a favor del albiverde.

Comenta la noticia
Metanoia TV