Actualidad
PDI cursa denuncia por muerte de niño en el Hospital de Pucón
Publicado
4 años atrásen
Por
prensa
Familia recurrió a los mecanismos legales establecidos y solicitó que se investigue la causa de la muerte.

Este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al Hospital de Pucón a fin de cursar una denuncia por el fallecimiento de un menor. Se trata de un niño de poco más de 12 años que fue ingresado el lunes 24 con un cuadro de amigdalitis aguda. Al día siguiente volvió al hospital con una complicación y murió.
Se puede conocer que el niño llegó al hospital inicialmente con un fuerte dolor de garganta y sin presentar cuadro febril. Fue atendido y se le suministró una inyección intramuscular de penicilina con benzatina. Más tarde se le envió a su casa con indicación de reposo relativo y tratamiento con Ibuprofeno.
Al día siguiente, este martes 25 en la mañana, el niño regresó al hospital, con una fuerte complicación. Los médicos atendieron la emergencia durante varias horas. Pero, finalmente, pasado el mediodía se le informó a la familia su deceso.
La familia busca aclarar la causa de la muerte del niño y de allí que gestiona la denuncia. Al hacerlo medicina legal acciona el protocolo correspondiente y se realizan los procedimientos de rigor.
Esto podría gustarte
-
Invierno 2023 se despide en Pucón como el más lluvioso en los últimos seis años
-
Alcantarillado local colapsa por temporal: municipalidad hace denuncias y empresa dice que sistema no está diseñado para exceso de aguas lluvias
-
Cuequeros campeones nacionales puconinos bailaron en el esquinazo de la Gran Parada Militar 2023
-
Testimonio: la tragedia que enlutó a la vecina Curarrehue contada por el jefe de Bomberos de Pucón
-
Autoridades cifran en dos mil las personas que se encuentran aisladas en Pucón y siete mil en Curarrehue
-
Terraza Forja Pucón: la alternativa para disfrutar las fiestas con buena comida y música en vivo
You must be logged in to post a comment Login