PDI cursa denuncia por muerte de niño en el Hospital de Pucón

Familia recurrió a los mecanismos legales establecidos y solicitó que se investigue la causa de la muerte.

La PDI estuvo durante la tarde en el Hospital de Pucón para tomar declaración a la familia del menor. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al Hospital de Pucón a fin de cursar una denuncia por el fallecimiento de un menor. Se trata de un niño de poco más de 12 años que fue ingresado el lunes 24 con un cuadro de amigdalitis aguda. Al día siguiente volvió al hospital con una complicación y murió.

Se puede conocer que el niño llegó al hospital inicialmente con un fuerte dolor de garganta y sin presentar cuadro febril. Fue atendido y se le suministró una inyección intramuscular de penicilina con benzatina. Más tarde se le envió a su casa con indicación de reposo relativo y tratamiento con Ibuprofeno.

Al día siguiente, este martes 25 en la mañana, el niño regresó al hospital, con una fuerte complicación. Los médicos atendieron la emergencia durante varias horas. Pero, finalmente, pasado el mediodía se le informó a la familia su deceso. 

La familia busca aclarar la causa de la muerte del niño y de allí que gestiona la denuncia. Al hacerlo medicina legal acciona el protocolo correspondiente y se realizan los procedimientos de rigor.