Connect with us

Actualidad

Covid-19: Eltit dice que todos los colaboradores salieron negativos luego de contagio de supervisora

Publicado

en

Empresa señala que pese al resultado, igualmente mantendrán a los trabajadores en cuarentena preventiva. Aseguran que cuentan con “personal óptimo y un ambiente laboral sano” para atender a su clientela. En Pucón, en tanto, se registraron dos nuevos contagios lo que eleva la cifra a 42 positivos desde que partió la crisis y 20 de ellos con alta médica.

El supermercado Eltit subió un comunicado a sus redes sociales en el que señala que todos los exámenes realizados a los contactos de la supervisora contagiada con coronavirus salieron negativos. El caso fue conocido la semana pasada y daba cuenta de una joven de 21 años que resultó positiva que se desempeñaba en el supermercado del centro y también como técnico en enfermería (tens) en el departamento de Salud municipal. El caso fue marcado como el número 26 y, de hecho, generó un brote de contagios en el mismo Centro de Salud Familiar (Cesfam) que tiene a otros cuatro funcionarios con el virus.

Con todo, el comunicado señala que pese a los resultados negativos de los exámenes PCR para detectar el Covid-19, la administración igual decidió mantener a los cerca de 10 funcionarios en cuarentena. “Igualmente, y por la seguridad de nuestros Colaboradores y Clientes hemos mantenido al personal que tuvo contacto cercano con el virus en sus casas para cuarentenas preventivas hasta cumplir los 14 días desde el contacto”, se lee en el texto subido a las redes sociales de la empresa.

El documento agrega que la compañía estima que la joven se contagió fuera del supermercado: “Para nuestra fortuna y según nuestra investigación interna el caso número 26 contrajo el virus desempeñando labores ajenas a su trabajo en nuestra empresa. Esperamos que ella y su familia se recuperen pronto”.

El comunicado finaliza al señalar que han cumplido con todas las disposiciones entregadas por el la secretaría regional ministerial (seremi) de Salud en el tema y acotan haber realizado sanitizaciones diarias en los locales de la empresa. “Nuestros equipos de prevención y recursos humanos han hecho el mayor esfuerzo en garantizar que contamos con nuestro personal óptimo y un ambiente laboral sano para atender a nuestros clientes con total seguridad”, explicitan.

Nuevos casos en Pucón

En tanto, durante la mañana de este miércoles se conoció la existencia de dos nuevos casos en la comuna. Se trata de una mujer de 37 años asociada al caso 26 y otra mujer de 38 años, sin relación comprobada a algún caso anterior. En total, Pucón presenta 42 casos positivos de coronavirus desde que partió la emergencia en marzo pasado. Consultados quienes manejan el tema en Pucón, explicaron que de ellos ya hay 20 pacientes con alta médica.

El comunicado

Comenta la noticia
Metanoia TV