Incendio consume casa habitación en calle Holzapfel

Hasta el lugar llegaron cerca de 20 voluntarios de las tres compañías locales. Una mujer de la tercera edad fue sacada del lugar por seguridad.

COMPAÑÍAS.- Al lugar llegaron cerca de 20 bomberos de las tres compañías locales. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Un incendio desatado se registró la noche de este miércoles en Pucón. Las llamas atacaron una casa habitación de unos 80 metros cuadrados, ubicada en la calle Holzapfel casi al llegar a Arauco. Y si bien trascendió que una mujer adulto mayor fue rescatada desde el interior de la construcción, desde Bomberos señalaron que esta persona se encontraba en una vivienda aledaña en el mismo sitio y fue sacada del lugar por seguridad.

De acuerdo a los datos entregados por los bomberos locales, la alarma se generó cuando faltaban 10 minutos para las 20 horas y hasta el lugar del siniestro llegaron cerca de 20 voluntarios de las tres compañías puconinas, quienes al cierre de esta edición seguían en la labor de extinguir completamente las llamas que consumieron, de acuerdo a las estimaciones, más del 70% de la estructura.

Por ahora no está claro el origen del fuego y será el Departamento de Estudios Técnicos de la institución quienes deberán emitir un informe con las posibles causas del siniestro.