Connect with us

Actualidad

Enfermera contagiada con Covid-19 también trabajaba en Eltit del centro

Publicado

en

Empresa envió un comunicado en el que señalan que permanecen en cuarentena quienes tuvieron contacto directo con la paciente. Además que sanitizaron el local y cumplen con las disposiciones de la seremi de Salud.

SANITIZADO.- La empresa informó, además, que sanitizó el local del centro, el mismo en el que cumplía labores la supervisora.

El caso de la técnico en enfermería de nivel superior (Tens) positivo para coronavirus conocido en las últimas horas, contiene una nueva arista relevante. Se trata de una supervisora que también trabajaba part time en el supermercado Eltit del centro.

Así se confirmó a este medio a través de un comunicado que se espera también suban a las redes sociales de la empresa en las últimas horas. En el documento señalaban que tomaron contactos con quienes compartieron con la funcionria para que realicen cuarentenas preventivas. Se supo también que hay personas a la espera exámenes PCR para verificar si están o no contagiados.

“Hemos extremado los controles internos para garantizar que nuestro personal esté sano y materialmente protegido para atender a nuestros clientes en estos tiempos de pandemia”, explican y agregan: “Mediante nuestro departamento de prevención de riesgos y bajo la supervisión de la autoridad competente hemos hecho seguimiento a los contactos cercanos y se han enviado a sus casas en aislamiento domiciliario preventivo a todos los trabajadores que tuvieron contacto directo con el caso registrado”..

Señalan también que han realizado sanitizaciones profundas al interior del local: “Ante este escenario como empresa hemos tomado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores realizando sanitizaciones de madrugada previa apertura y al anochecer posterior al cierre, contamos con los certificados de sanitización”.

El documento finaliza con que la empresa ha cumplido con todos los requerimientos de la seremi de Salud: “Nuestros locales cuentan con los certificados de salubridad y desinfección y cumplimos con todas condiciones que la autoridad competente nos exige para poder operar de manera segura”.​​​​​ ​​

El comunicado

​​​

Comenta la noticia
Metanoia TV