Fiscalía investiga hallazgo de agujas quirúrgicas usadas y con rastros de sangre

Un vecino dio el aviso a Carabineros, quienes alertaron a personal del hospital, los que junto a bomberos limpiaron un área de la calle Palguín. Ministerio Público envió muestras al laboratorio de la policía uniformada para el análisis

APOYO.- Carabineros requirió el apoyo de personal del hospital y de Bomberos para retirar los peligrosos elementos.

Si bien la primera alerta fue dada durante la tarde del martes con un posteo en Facebook; el asunto se tornó serio solo cuando a eso de las 21 horas un vecino llamó a Carabineros para que verificara que varias decenas de agujas clínicas aparentemente usadas estaban esparcidas en el antejardín de una casa en calle Palguín, entre Urrutia y Gerónimo de Alderete. Un hecho, a todas luces inédito y peligroso para la salud de la población. Tanto así, que el fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara decidió abrir una causa penal y derivar la indagatoria a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría de Pucón.

Según la versión de vecinos, las agujas estaban esparcidas en unos 40 ó 50 metros lineales y varias de ellas se mostraban usadas. De hecho, con restos de sangre; lo que obviamente las convertía en un potencial riesgo de contagios de distintas enfermedades en una zona donde se acostumbra a ver niños jugar.

Según los antecedentes que se manejan, una vez verificado el hallazgo, la policía uniformada solicitó la ayuda de personal del hospital, expertos en el manejo de estos elementos. También participaron los bomberos, quienes ayudaron a realizar una exhaustiva limpieza y recolección. También se encontró material de este tipo en un basurero a pocos metros del hallazgo inicial.

Por ahora el tema será investigado por la SIP y las agujas se enviaron al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para su análisis. También se analizarán las cámaras de seguridad que se puedan pesquisar en la zona.

Espacio Disponible