Connect with us

Actualidad

Eclipse en Pucón: baja de reservas, carpas en la playa y posibilidad de lluvia marcan días previos

Publicado

en

Hasta en un 70% podría escalar la deserción de visitantes debido al retroceso capitalino a Paso 2 en el contexto de la pandemia y a la desfavorable condición climática para el día del fenómeno astronómico.

CAMPAMENTO.- La imagen obtenida la mañana de este miércoles muestra algunas carpas ubicadas en plena Playa Grande. Fueron sacados del lugar por la inspección municipal.

Pese a que desde el pasado fin de semana las calles de Pucón se vieron con una afluencia mayor y se estima que llegaron unas 70 mil personas; las proyecciones para el eclipse del próximo lunes podrían no ser tan halagüeñas. Esto, debido a que el retroceso de todo Santiago a Paso 2 en el contexto de la pandemia de Covid-19 y la posibilidad cierta de cielos nublados y lluvia el día del evento pareciera ser que han mermado el interés de los visitantes de llegar hasta la zona.

El tema de las reservas caídas no es menor y se estima que podrían llegar, incluso, hasta el 70% en los establecimientos formales de cabañas, hoteles y hostales. Algunos empresarios, de hecho, buscan acuerdos con sus clientes para permitirles que usen las instalaciones en otras fechas. Además los precios han bajado y podrían esperarse ofertas de última hora para venir a la zona a valores mucho menores de los que se manejaban hace algunas semanas. La cifra, eso sí, podría disminuir ya que los cupos podrían ser usados por personas que vienen de otras zonas del país que no están con prohibición por la pandemia del coronavirus.

Lo de la condición climática no es menor y desde hace varios días las principales agencias y aplicaciones sobre el tema proyectan lluvia en la zona para el día del singular evento astronómico. El punto es que si bien aún hay alguna esperanza en que el pronóstico cambie; la posibilidad de un nublado es real, aunque también podría darse que las nubes pudieran disiparse pasado el mediodía, tal como publicó el diario La Tercera, medio que consultó a varios expertos en el clima.

Otro elemento que ha llamado la atención es que a la zona ha llegado bastante mochilero, a quienes se ha visto pidiendo dinero en algunos lugares de la zona y también pernoctando con carpas en la playa. De hecho la mañana de este miércoles se informó que inspectores municipales sacaron carpas desde la Playa Grande.

Comenta la noticia
Metanoia TV