Fiscalía solicita audiencia para reformalizar a conductor ebrio luego de la muerte del profesor en fatal accidente

Ministerio Público podría pedir prisión preventiva para Kevin Contreras Richard. Cuerpo del docente Milton Urra llegaría este viernes por la tarde a Pucón.

IMPACTO.- La imagen muestra el estado en el que quedó el vehículo que manejaba el profesor Urra la noche del accidente. (Fotografía Facebook).

El Ministerio Público solicitó audiencia para reformalizar cargos al joven Kevin Contreras Richard (24), quien protagonizó, el pasado uno de diciembre, un fatal accidente que le terminó costando la vida al profesor de música del Colegio Pucón, Milton Urra. Según lo señalado por Carabineros y la fiscalía, Contreras conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad una camioneta Dodge Durango que impactó el automóvil que guiaba el docente. Esto, frente a Maderas Doble R en el Camino Internacional. Urra falleció la tarde de este miércoles, luego de debatirse entre la vida y la muerte por ocho días en Temuco.

El pasado cuatro de diciembre, Contreras fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones y fue dejado con arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir. Esto, pese a que la fiscalía había solicitado arresto domiciliario total.

El punto es que la posibilidad de que la fiscalía, liderada por el percutor Carlos Contreras, solicite prisión preventiva es real. Lo anterior debido al fallecimiento del docente, además de los datos que indicarían que Contreras, además de conducir ebrio, lo hacía a alta velocidad. Esto quedaría refrendado en un video (publicado por La Voz…) en la que se puede ver el accidente. Las imágenes muestran, además, que el vehículo de Milton Urra (un Chevrolet Spark) ingresa al Camino Internacional desde una lateral y luego retrocede. De hecho, el preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros pone en el profesor la responsabilidad basal de accidente al cruzarse —sin tener derecho preferente de paso— en una la troncal por la que venía la Dodge conducida por Contreras. 

En tanto, para este viernes pasado el mediodía se espera la llegada del cuerpo del malogrado profesor a Pucón desde Temuco. Se espera, al menos, poder velarlo el viernes para sepultarlo el sábado. En todo caso, la familia avisará oportunamente los detalles de la ceremonia fúnebre y se esperan homenajes de sus alumnos.