Connect with us

Actualidad

Profesor fallece e imputado por fatal accidente arriesga reformalización de cargos y prisión preventiva

Publicado

en

Kevin Contreras podría ser encausado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, figura penal que lo expone a una eventual pena efectiva. Cercanos y amigos del docente realizaron una velatón en memoria de Milton Urra y, nuevamente, pidieron “justicia”.

VELATÓN.- Cercanos, amigos y estudiantes de Milton Urra se congregaron en el sector del accidente para recordar al docente que falleció la tarde de este miércoles.

Pasadas las tres de la tarde de este jueves nueve de diciembre, el profesor de música del Colegio Pucón, Milton Urra, perdió la batalla con la muerte. Su corazón dejó de latir luego de estar ocho días en estado crítico a raíz de un accidente de tránsito que sufrió el pasado martes uno de diciembre frente a Maderas Doble R, en el Camino Internacional. Por este hecho aparece como imputado Kevin Alejandro Contreras Richard, quien conducía un vehículo Dodge Durango que impactó el Chevrolet Spark del profesor Urra. Si bien el preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, pone en el fallecido docente la responsabilidad basal del trágico hecho por interponerse en la ruta principal sin tener derecho preferente de paso; Contreras conducía en estado de ebriedad y marcó en el alcotest 1,52 gramos de alcohol en su aliento. Por lo mismo fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones. El punto es que ahora, con el desenlace fatal del profesional, Contreras podría ser reformalizado a conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por la proyección de una pena mayor y efectiva, el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva.

De hecho, los familiares y cercanos a Milton Urra han hecho público su malestar por la baja intensidad de la medida cautelar decretada por el tribunal de Pucón. Esto, debido a que pese a que la fiscalía local solicitó arresto domiciliario total, el Juzgado de Garantía solo decretó arraigo nacional. El punto es que el juez de turno le dio una alta valoración al preinforme de la SIAT que pone en el profesor la responsabilidad basal del accidente. Eso, más un video (publicado por La Voz…) en el que se aprecia que el vehículo del profesional avanza y luego retrocede. Con todo, según las fuentes consultadas, el Ministerio Público estaría valorando lo señalado por la SIAT como un antecedente más, aunque no vinculante por el momento, debido a que faltan datos para cerrar la indagatoria. Además que el video mostraría que el vehículo conducido por Contreras iba a exceso de velocidad. Por lo mismo, la imprudente velocidad, sumado al consumo de alcohol (debe ser refrendado por el resultado de la alcoholemia); podrían propiciar que el fiscal pida la prisión preventiva en contra del imputado. En todo caso, se debe esperar —primero— a que el Ministerio Público solicite audiencia de reformalización.

Durante la tarde noche de este jueves, un centenar de personas se juntó en una velatón en el sector donde ocurrió el accidente. El grupo mostró pancartas, encendieron velas y cantaron algunas canciones de las favoritas de Milton Urra. La petición de “Justicia para Milton”, eso sí, fue transversal.

Respecto a los funerales del docente, cercanos a la familia señalaron que aún no están claros. Lo anterior debido a que el cuerpo lo entregarán este jueves y se deben revisar los protocolos Covid para este tipo de ceremonias. En todo caso, señalaron que serán avisados con anticipación.

Comenta la noticia
Metanoia TV