Connect with us

Actualidad

Querellante en caso de abusos en Carlos Holzapfel dice que es muy difícil entender por qué no hubo sanciones en el sumario

Publicado

en

El abogado Freddy Apablaza reaccionó, en representación de la familia de una de las víctimas, a las declaraciones del imputado Alejandro Riquelme que fueron reveladas por La Voz…

EL CASO.- El caso se hizo público en noviembre cuando el sospechoso se autodenunció ante la directora del establecimiento educacional. (Fotografía de archivo).

Las declaraciones del imputado y formalizado en el caso de abusos sexuales y violación en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Alejandro Riquelme, dadas a conocer en exclusiva por La Voz… generaron una fuerte reacción en la familia de una de las víctimas, quienes hicieron sentir su parecer a través de su representante y abogado querellante en el caso, Freddy Apablaza. Según el profesional, luego de conocido el testimonio en el que Riquelme reconoció entregar droga a menores de educación básica, además de consumo al interior del establecimiento, es muy complejo entender el por qué no hubo sanciones a las jefaturas de Riquelme en el sumario realizado al interior del departamento de Educación, pero que terminó sin castigo.

“Si la declaración del imputado señala todo este tipo de cosas, y este tipo de cosas fueron transcritas por el abogado que lo llevó a efecto es muy difícil de entender el por qué no hubo sanciones, siendo que se cometieron tal cantidad de irregularidades”, sostuvo Apablaza. En rigor, el fiscal del sumario, el abogado Eduardo Ramírez propuso sanciones para algunos funcionarios, estas fueron desestimadas por el alcalde Carlos Barra, luego de los descargos de los involucrados.

Otro elemento que rescata Freddy Apablaza de la declaración de Riquelme es que el colegio ya había pesquisado en 2019 el consumo de drogas, pero que el tema pareciera ser que no significó algún tipo de alerta o indagatoria al interior del establecimiento: “Él (Riquelme) fue descubierto por consumo de drogas en 2019 y no queda claro si hubo algún tipo de sanción. Y la sensación para mis representados es que si todos estos temas que declaró el imputado en el sumario son efectivos con algunas sanciones el año 2019 cuando se tomó conocimiento de este problema con el auxiliar, quizás se pudieron haber evitado los hechos que ocurrieron con posterioridad”.

Alejandro Riquelme fue formalizado el pasado 13 de abril por abusos sexuales y violación reiterada en contra de dos víctimas y se encuentra en prisión preventiva. El sumario administrativo ya está en manos de la PDI y de la Fiscalía. La parte querellante ya solicitó una copia del documento, el que podría abrir una serie de aristas y también podría allanar el camino a una eventual demanda de la familia en contra de la municipalidad (sostenedor del colegio) por la posibilidad de haber descuidado y expuesto a un menor de edad al interior del establecimiento.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV