PDI detienen a sospechosas de robo de auto en pub de Pucón

La policía recuperó, además, un vehículo robado en un portonazo en Santiago; aunque el móvil hurtado a clienta del bar aún no aparece. 

VIDEO.- Este es parte del video de seguridad captado por las cámaras del pub que muestra el accionar de los delincuentes. Las imágenes son clave para dar con los autores del robo.

Dos mujeres resultaron detenidas en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Villarrica. Y según algunas fuentes consultadas se trataría de parte de la banda que participó en el robo de un vehículo el jueves pasado. Este último hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes hurtó una cartera desde la terraza de un pub en Pucón y en el bolso también iban las llaves de un Hyundai Accent, propiedad de Ximena Fuenzalida, víctima del hecho delictual.

Según informó el Ministerio Público, las dos sospechosas fueron detenidas en Villarrica. Una de ellas por conducir un auto con patentes clonadas. El vehículo correspondería a uno marca Chevrolet robado en Santiago en un “portonazo”. Además esta conductora también portaba documentación falsa. La acompañante, en tanto, fue encontrada con especies de la cartera robada en el pub puconino. Según informaron desde la fiscalía, esta última mujer habría participado directamente en el hecho del jueves pasado, debido a que sus características coinciden con los videos pesquisados la noche del atraco en el pub. Las mujeres fueron identificadas como Piángela Arancibia González (29) y Thiare Valdés Leiva (27). Ambas pasarán a control de detención durante este jueves.

Según se supo, la PDI continúa trabajando el caso para dar con el resto de la banda que operó en Pucón la semana pasada y, además, poder ubicar el vehículo robado a la víctima. El hecho que dio origen a la indagatoria ocurrió a eso de las 22 horas del jueves 11 de noviembre cuando un grupo de cinco personas (tres mujeres y dos hombres) llegó hasta un conocido bar de calle O’ Higgins. En el lugar no estuvieron más de diez minutos, tiempo que les alcanzó para robar la cartera de un clienta. Pero el botín, más allá de las tarjetas de crédito, documentos y dinero en efectivo, también incluyó el auto de la víctima, ya que estaban las llaves dentro del bolso.

Clave en la indagatoria resultan los videos obtenidos desde el bar, ya que se logra ver claramente el momento del delito y a sus autores. Se cree que el grupo corresponde a una banda del área Metropolitana del país que está operando en la Zona Lacustre desde hace algunas semanas.