Banda ataca en pub puconino y logra robarse el auto de la víctima

Grupo de hombres y mujeres roba la cartera de la víctima desde una mesa del local y al interior del bolso estaban las llaves del vehículo, el que también se llevaron. Los videos recogidos podrían ser clave para dar con los delincuentes.

CLAVE.- Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local podrían ser clave para dar con los delincuentes y recuperar el vehículo robado.

Por lo que se puede ver en el video, pareciera que sabían lo que hacían: rápidos y sigilosos para cometer el delito que les dejó como botín una cartera hurtada desde la mesa de un bar puconino; pero que además trajo como “premio extra” a su fechoría el vehículo de la víctima. 

Los hechos se registraron el pasado jueves pasadas las 22 horas cuando Ximena Fuenzalida, su esposo e hija, estaban compartiendo en la terraza de un conocido pub ubicado en el centro de la comuna. Fue ahí cuando llegó un grupo de cinco jóvenes (tres mujeres y dos hombres) que se sentó junto a la mesa de Ximena; pero no estuvieron más de diez minutos, según el testimonio de la víctima. Sin pedir nada de beber o comer, simplemente se pararon, se fueron, pero antes tomaron la cartera de la mujer y se la llevaron sin que nadie se diera cuenta.

“Cuando nos íbamos mi cartera no estaba. Inmediatamente buscaron en las cámaras de seguridad y detectaron al grupo. La sorpresa es que se encontraron con las llaves de mi auto adentro. Había muy pocos autos estacionados por O’Higgins, seguramente probaron con el control remoto hasta que funcionó”, relata la víctima a La Voz…

El punto es que el grupo de delincuentes, luego de encontrar las llaves del vehículo, dio con el Hyundai Accent del 2013 (avaluado en $8 millones) y se lo llevaron. De ahí en más la mujer pasó del relajo de una salida nocturna a la angustia de ser víctima de delincuencia: “Me contacté con un sargento de la SIP (sección de investigación policial) de Carabineros, le pasé los videos y está trabajando este tema, pero todavía no tiene la instrucción de la fiscalía”.

Por ahora la investigación la tiene la fiscalía de Pucón, pero hasta el cierre de esta edición no se conocían aún las diligencias decretadas para dar con el paradero de la banda y, principalmente, del vehículo robado. Eso sí, desde el local entregaron todos los registros de las cámaras de seguridad para poder dar más rápido con la identidad de los atracadores. Hay antecedentes de que podrían seguir en la zona. 

La recomendación de los expertos es que las personas cuando decidan salir a restaurantes, puedan mantener con cuidado y vigiladas sus pertenencias fáciles de robar como carteras, celulares y otros.

Video 1

En este video se ve cuando el grupo —muy sigilosamente— se lleva la cartera desde la mesa de la víctima.

Video 2

En estas imágenes se aprecia cuando el grupo sale del local.

Video 3

En estas imágenes se ve cuando la banda llega a la calle desde el local y se llevan la cartera con las llaves del auto.