Connect with us

Actualidad

Anuncian reactivación de construcción del Cecosf de Caburgua

Publicado

en

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, informó sobre la situación a los vecinos y a las autoridades de la comuna en un encuentro, según señaló la municipalidad. Pese a ser de carácter público, a la reunión no fue convocada la prensa local. 

ENTREGA.- Las obras, que tendrán un costo final cercano a los $500 millones, podrían ser entregadas a finales de mayo. (Fotografía Facebook).

En un comunicado colgado en su página de Facebook, la municipalidad de Pucón anunció la reactivación de la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Caburgua. Esta última se había paralizado en enero luego de que la empresa solicitara un aumento de plazo y de presupuesto de alrededor de $100 millones para poder finalizar la obra. Según el comunicado municipal fue el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), René Lopetegui, quien comunicó la noticia en una reunión sostenida con los vecinos; en la que también participaron las autoridades locales (alcalde y concejales).

“Vinimos a esta reunión para entregar tranquilidad a los vecinos y autoridades. Nosotros ya conversamos con la empresa y ellos se comprometieron a terminar las obras. Sabemos lo importante que es para los vecinos y también trabajadores que laboran en esta construcción”, dijo Lopetegui, según lo que publicó la municipalidad. Al encuentro, por razones aún no explicadas, no fueron invitados los medios de comunicación.

El comunicado municipal también toma el testimonio de la dirigente vecinal, Marisol Sepúlveda, quien señaló que están muy contentos con la noticia. “Esto  nos permitirá acortar los tiempos de desplazamiento y espera de muchos vecinos del sector rural, porque tenemos que ir a Pucón en busca de una hora médica. No importa que se retrase un poco, pero lo importante es que se haga”, dijo la mujer.

La construcción podría estar lista a fines de mayo y beneficiará a cerca de cuatro mil vecinos del sector.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV