Connect with us

Actualidad

En menos de dos días 800 jefes de hogares se han inscrito para el beneficio del gas licuado en Pucón

Publicado

en

La campaña está enfocada para quienes están inscritos en el registro social en la comuna. El convenio podría llegar a 16 mil familias. 

LIPIGAS.- El convenio que firmó la municipalidad es válido solo con la empresa Lipigas.

Probablemente el anuncio era esperado por las familias puconinas. Esto, por el elevado precio del gas licuado que tiene el cilindro de 15 Kgs. bordeando los $30.000 y el de 11 Kgs por sobre los $20.000. Por lo mismo, la municipalidad de Pucón logró activar el convenio que abrochó la Asociación Chilena de Municipalidades que permite lograr rebajas en el valor del combustible. Y en menos de dos días de conocida la posibilidad de acceder a mejores precios ya hay 800 jefes y jefas de hogar inscritos para acceder a las rebajas.

Así lo informó el Director de Desarrollo Social, Eduardo Pino, quien acotó que en Pucón pueden acceder al beneficio todos los jefes y jefas de hogar que estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Es decir, el beneficio podría llegar a 16 mil familias. “A partir de ayer (lunes) ya tenemos habilitada nuestra plataforma de inscripción para hacer efectivo el beneficio que va directamente a las familias que más lo necesitan”, explicó Eduardo Pino, quien aclaró que las personas pueden inscribirse en la web de la municipalidad o presencialmente en la municipalidad. Una vez registrado el rut se pueden hacer dos pedidos mensuales al distribuidor local de Lipigas. En cada pedido se pueden comprar dos recargas.

“Nosotros tenemos en la plataforma municipal un banner donde se ingresan los datos y después nosotros enviamos esta base de datos a la plataforma de Lipigas y con el rut el vecino o vecina que es jefe o jefa de hogar en el Registro Social de Hogares y que lo tenga activo en la comuna puede hacer efectivo su descuento”, dijo Pino.

La rebaja corresponderá al peso del cilindro. Así para balones de 5 Kgs. el descuento es de $2.000; para el de 11 Kgs, $4.000; lo mismo que para el de  15 kgs; y para el de 45 kgs el beneficio llega a los $7.000.

Inscríbase acá

Si usted quiere acceder al formulario de inscripción, haga clic en este link. Recuerde que el convenio solo funciona con la empresa Lipigas.

Comenta la noticia
Metanoia TV