Connect with us

Actualidad

Robo en Trufulco: dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva

Publicado

en

El juez consideró que no existían los antecedentes para situar a un tercer imputado en el lugar de los hechos. La fiscalía apelará esta última decisión.

AUTOS.- Los seis delincuentes llegaron en tres diferentes autos al lugar. Todos quedaron en el condominio luego de la persecución de los vecinos. En la imagen, uno de los móviles que colisionó con un cerco.

Al menos la justicia comenzó su trabajo. Eso es lo que podría sentenciarse luego de conocida la formalización de cargos en contra de los tres detenidos por el cinematográfico robo en el condominio Trufulco en la Villa San Pedro de Pucón. Según el fiscal jefe del Ministerio Público local, Jorge Calderara, los imputados fueron encausados por robo en lugar habitado, conducción de vehículo con patentes ocultas y receptación de un auto con encargo por robo. Dos de los delincuentes, identificados como Marcelo Villalobos y Manuel Romeros, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El tercero, presentado como Luis Vásquez, solo quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Vásquez ya tiene una causa similar en Nueva Imperial y, de hecho, estaba con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El fiscal Calderara señaló, eso sí, que apeló a la decisión del juez local Francisco Madrid de no otorgar la prisión preventiva.

“Luego de la formalización se solicitó la prisión preventiva para los tres imputados, pero el juez estimó que habían antecedentes suficientes para considerar como autores de los delitos solo respecto de Marcelo Villalobos y Manuel Romero, respecto de quienes se decretó la prisión preventiva”, explicó Calderara, quien agregó: “Sobre Luis Vásquez el tribunal estimó que no existían antecedentes y rechazó la medida (…) respecto de este último imputado, la fiscalía dedujo de inmediato un recurso de apelación para los efectos que dicho recurso se vea en la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco y podamos enmendar dicha resolución”.

El punto es que, según se explicó, el juez Madrid estimó que con los antecedentes aportados no se podía ubicar a Vásquez en el lugar de los hechos, por lo que desestimó la solicitud de la fiscalía. El robo en Trufulco llamó la atención porque fueron los mismos vecinos quienes frustraron la huída de los delincuentes y posibilitaron la detención de tres de ellos. Hay otros tres prófugos. Carabineros recuperó especies avaluadas en $10 millones.

Comenta la noticia
Metanoia TV