Accidente fatal en Quetroleufu: conductor del camión queda con arresto domiciliario total

Francisco Urra fue formalizado por cuasidelito de homicidio en contra de Fabio Vega y César Pardo, quienes fallecieron la tarde del lunes pasado. Pre informe de la SIAT afirma que el vehículo mayor cruzó el eje de la calzada, aunque faltan piezas investigativas que podrían explicar la maniobra.

RESTOS.- La imagen corresponde al día después del trágico accidente de Quetroleufu. Hasta ahora es posible ver los restos del vehículo donde transitaban las víctimas fatales.

Con arresto domiciliario total quedó Francisco Urra luego de ser formalizado por cuasidelito de homicidio. Esto, luego del accidente del pasado lunes 16 de mayo en el camino que une Pucón con Caburgua, específicamente en Quetroleufu. En el trágico hecho perdieron la vida Fabio Vega y Césa Pardo, quienes transitaban en un vehículo Nissan V16 de color rojo, el que —según la fiscalía— fue impactado por el camión Mitsubishi conducido por Urra, quien se dirigía en dirección a Pucón.

“El Ministerio Público comunicó los hechos en virtud de los cuales el imputado va a ser formalizado por este cuasidelito de homicidio en el que resultaron dos personas fallecidas. Al tribunal se le expuso los antecedentes de la carpeta de investigación. Básicamente el parte policial, los pre informes de autopsias y el pre informe de la SIAT (Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito) de Carabineros, dando cuenta que es el camión el que traspasó el eje central de la calzada colisionando con el vehículo menor”, explicó el fiscal Carlos Conterras, quien agregó: “En virtud de esto se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la presente investigación a lo que accedió el tribunal de garantía”. El plazo de investigación quedó en 90 días.

En todo caso, aún faltan una serie de antecedentes y testimonios que podrían explicar la maniobra de Urra. Esto, porque desde un principio el mismo conductor sobreviviente señaló que era el auto el que venía por la ruta zigzagueando. Además se debe esperar el resultado de la alcoholemia de los conductores; porque hay sospechas de consumo de alcohol en quien conducía el vehículo menor.

En las últimas horas también se supo de que existen testigos que podrían aportar a la causa para entender la dinámica de los hechos. Por ahora, Francisco Urra, padre del fallecido y recordado profesor del colegio Pucón, Milton Urra —quien perdió la vida en un accidente de tránsito a fines de 2020— permanecerá con arresto domiciliario a la espera de que aparezcan nuevos antecedentes y pueda solicitar una medida cautelar menos gravosa.